"El Patrón" Velásquez visitó Cascas

José Velásquez dio el play de honor en un encuentro amistoso en la localidad de Cascas.
CASCAS (Gran Chimú).- La Municipalidad Provincial de Gran Chimú declaró Huésped Ilustre a El último gran caudillo que tuvo la selección peruana de fútbol, José Velásquez Castillo, "El Patrón", como lo llaman, por su valiosa contribución al desarrollo social y deportivo de esta zona andina de la región La Libertad.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, entregó la Resolución de Alcaldía Nº 312 a José Velásquez, el último gran caudillo que tuvo la selección peruana de fútbol que visitó Cascas para participar en sus fiestas patronales en homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.
El burgomaestre destacó las cualidades de José Velásquez como el mejor número 6 de la historia futbolística nacional y por haber desarrollado una trayectoria deportiva exitosa, destacando su notable paso como jugador del club Alianza Lima y su papel protagónico en la obtención de la Copa América en 1975 con la selección peruana.
LOCALES EN TARAPOTO
José Velásquez dio el play de honor en el cotejo entre las oncenas de Defensor Porvenir y Sport Vallejo, disputado en el estadio Municipal de Cascas, donde el triunfo correspondió al representante de la región La Libertad en la etapa Nacional de la Copa Perú -Defensor Porvenir-, por un claro 5 a 2 y con anotaciones de Andrés Oré (2), Marcio Medina (2) y Ñol Montenegro.
Precisamente antes de este encuentro, el presidente del Defensor Porvenir, Jhony Otiniano, anunció la fusión de este elenco con su similar del Santa Rosa de Tarapoto para afrontar la etapa Nacional de la Copa Perú, lo cual significa que Defensor Porvenir disputará en Tarapoto los partidos cuando le corresponda actuar como "dueño de casa".
Tras señalar que la directiva del Santa Rosa de Tarapoto evaluó su propuesta y la aceptaron, el dirigente, sin embargo, no descartó que Defensor Porvenir juegue en el estadio Mansiche de Trujillo algunos cotejos, adelantando, al mismo tiempo, que sólo once jugadores quedarán del actual elenco del distrito trujillano de El Porvenir.
Sin embargo, en Trujillo se especula que el presidente del Defensor Porvenir, Jhony Otiniano habría vendido al club a los dirigentes del Unión Tarapoto y Santa Rosa. Esta información deberá ser desmentida con la documentación respectiva, o en todo caso afirmarla para la tranquilidad de los aficionados porvenireños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOBRE EL CASO DEL PORVENIR DE TRUJILLO

CUIDADO CON LO QUE SE DICE
Hoy en dia si a alguien se le ocurre DECIR que se tiene que DESAFILIAR a un club o sancionar a una Liga por la NO PRESENTACION de un equipo, HAY QUIENES se preocupan y hasta ruegan por que ello no ocurra.

Ante todo ello digo simplemente lo siguiente:
TODO ES UNA BURDA MENTIRA.
Me explico haciendo las sgtes preguntas:
- ¿En que parte del Reglamento de La Copa Perú se dice que se DESAFILIARA a un equipo por no presentarse a un compromiso?
- ¿En que parte del Reglamento de La Copa Perú se dice que se SANCIONARA a una Liga si un club no se presenta a un compromiso?
El Reglamento al cual me refiero se manifiesta sobre WO y se indica sanciones específicas si de diera el caso. Las mismas nada tienen que ver con desafiliaciones o algo que se le parezca.

Ahora si a éste reglamento se han agregado nuevas reglas EN LAS BASES COMPLEMENTARIAS de la Etapa Nacional, la culpa no es de los organizadores, sino de los Participantes -donde esta incluido el Provenir de Trujillo-,por permitir que se VIOLE el Reglamento de La Copa Perú, que es algo asi como la CONSTITUCION, es decir es la máxima norma del campeonato en mención.

DATO PARA RECORDAR.
El año pasado Torino de Talara NO LE DIO LA GANA de presentarse a jugar con Juan Aurich esto por la Etapa Regional, hoy curiosamente los dirigentes talaraños EXIGEN que Porvenir vaya a Talara a CUMPLIR su compromiso. ¿Acaso en esa oportunidad se dijo que se iba a "desafiliar" al taladro?. Solo pagó una multa pero RECIEN LO HIZO ESTE AÑO CUANDO SE INICIO LA ETAPA REGIONAL.

CUIDADO CON LO QUE SE DICE, no repita como loro algo que a alguien se le ocurrió decir.

Lo lamentable es que LOS DIRIGENTAZOS que tenemos NO CONOCEN SU PROPIO REGLAMENTO, LO IGNORAN. o SIMPLEMENTE QUIEREN HACER LO QUE LES DA LA GANA, y ello termina por confundir al aficionado amante de La Copa Perú.