"Sirena" trujillana presente en Uruguay

Betsy Guerra Cárdenas, representará a Trujillo en el Sudamericano Escolar de natación a desarrollarse en Uruguay.
Disciplina y coraje identifican a Betsy Guerra Cárdenas. La talentosa nadadora trujillana, recientemente clasificada para representar a Perú en la Copa Sudamerica Escolar que se disputará del 01 al 05 de diciembre, en Montenvideo- Uruguay. La “sirena” del colegio Claretiano anhela consagrarse campeona en lares “charrúas”.
Betsy Alejandra tiene 12 años y es también una aplicada estudiante. Su especialidad son los estilos mariposa y pecho. En la final nacional precisamente en los 50 y 100 metros mariposa registró los tiempos de de 32”65° y 1´12” 47°, respectivamente.
Cómo toda deportista de alto rendimiento ha asumido esta clasificación con mucha serenidad y responsabilidad, a la vez. Sabe que en el Sudamericano tendrá la oportunidad de mostrarse internacionalmente y disputar junto con rivales de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay la supremacía de la natación escolar en esta parte del continente.
La espigada Betsy realizó sus primeras brazadas a los 7 años en la piscina del Club Berendson. Ahí se formó como nadadora y su carrera deportiva siempre ha sido exitosa, desde sus inicios. Fue considerada, en reiterados oportunidades, como la mejor en la categoría premínima, mínina e infantil “A” en diversos certámenes escolares, interclubes y nacionales.
Hoy afronta nuevos retos bajo la dirección técnica de Aldo Murakami, en el Golf y Country Club. Sus días transcurren entre su colegio y la piscina. Por las mañanas estudia y por la tarde se entrena de lunes sábado, incluido feriados, porque para un deportista de alto rendimiento los más importante es entrenar disciplinadamente sin escatimar esfuerzos para ser más competitivo.
La “sirena trujillana” tiene sus metas claras: representar a Perú en competencias mundiales. Su primer paso para ese sueño lo dará en Montevideo, en el Sudamericano escolar. Para ese desafío se está preparando y a sus 12 años quiere seguir los pasos de su ídolo Michael Phelps por ser ejemplo de tenacidad, así como por su elevado espíritu olímpico.

No hay comentarios.: