FIFA da ultimatum al Perú

Joseph Blatter, presidente de la FIFA fue muy claro al señalar la posición del ente que gobierna con respecto a la situación del fútbol peruano.
Da Ultimátum. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio un plazo final a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para solucionar sus problemas con el Gobierno peruano ya que, en caso contrario, será suspendido de todas las competencias internacionales.
"El tema Perú es una intervención de la política en la organización del fútbol", dijo Blatter en una conferencia de prensa en Santiago, a propósito del Mundial Sub-20 Femenino que se desarrolla en Chile.
Blatter, sin medias tintas, fue claro y amenazante: quiere ver un documento oficial el próximo lunes, de lo contrario, la FPF "será suspendida de inmediato".
"El lunes necesitamos en la FIFA un documento oficial que el Gobierno, de una parte, y la Federación de Fútbol, de otra parte, están de acuerdo en solucionar el tema en un plazo de 10 días, pero si no tenemos este documento Federación Peruana será suspendida de inmediato", indicó Blatter, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
"Esto quiere decir que no puede continuar jugando en competencias internacionales a nivel de club, a nivel de la selección nacional, que los árbitros no pueden actuar. En todas las actividades internacionales serán suspendidos", agregó.
Blatter reveló que una delegación FIFA había agendado una reunión con el primer ministro peruano, pero esta fue suspendida a último momento.
"Me duele, me duele esta situación. Siempre me duele cuando la FIFA debe intervenir por acciones políticas en las organización del fútbol", dijo el presidente de la FIFA.
Al parecer, el documento que fue enviado a la FIFA por parte del IPD y los clubes profesionales para ampliar el plazo y buscar una solución a los conflictos internos no llegó o no fue tomado en cuenta por el titular del ente rector del fútbol en el mundo.
La disputa llevó a Perú a perder la sede del torneo Sudamericano Sub-20 a disputarse a inicios del próximo año en Venezuela.

No hay comentarios.: