Silvana Vigo: Un gran futuro en karate

La pequeña Silvana junto a su profesor David Gamarra Oliva.
El último torneo nacional de karate realizado en el coliseo cerrado de Chiclayo, certamen que fuera organizado por el club de Artes Marciales Bodhidharma con motivo de su XXVII Aniversario, ha dejado para el karate trujillano un saldo muy favorable que habla de la excelente labor que realiza La Escuela de Talentos de Karate del IPD La Libertad – Impacto Karate do que dirige David Gamarra Oliva.
Precisamente en esa labor formativa de este centro del IPD La Libertad destaca nitidamente la pequeña Silvana Vigo Mendoza que con apenas 5 años logró medalla de oro en Kata y Kumite, siendo la gran atracción del evento.
Silvanita, proviene de una familia de deportistas, donde sus padres Los Drs. Víctor Vigo Ayasta y Maria Eugenia Mendoza, también practican este arte marcial, ostentando el cinturón negro. Primer Dan, quienes le brindan todo su apoyo tanto en su formación deportiva como intelectual.
Igualmente su hermano Víctor también es un destacado karateca de la Escuela de Talentos del IPD, que al igual que Silvanita, obtuvo preseas en el reciente torneo nacional realizado en Chiclayo.
El sensei David Gamarra Oliva, ha señalado que “pese al corto tiempo que tiene en la práctica del deporte y a su escasos cinco años es una pequeña con un gran futuro. En el karate, y no lo digo yo, sino es la apreciación de reconocidos técnicos nacionales que participaron en el certamen chiclayano”.
Agregó que “Silvana, posee una gran capacidad de concentración para realizar el Kata, asimismo una estilo técnico depurado para el Kumite, que nos permite augurar a mediano tiempo una nueva figura del karate con proyección internacional”.
La pequeña karateca trujillana, al igual que sus demás compañeros de la Escuela de Talentos del IPD recientemente recibió el reconocimiento del IPD La Libertad a través de su funcionario el Prof. Carlos Sotomayor Tello,, quien comprometió el apoyo del ente rector del deporte al karate a fin de que nuevas figuras como Silvanita emergan para beneficio del deporte liberteño.
Silvana Vigo Mendoza se alista para intervenir en el torneo Regional del Valle a realizarse este fin de semana en la localidad de Chocope, que le servirá de preparación para participar en un torneo nacional a realizarse el mes próximo nuestra capital, de la que espera retornar con el título nacional como lo hizo en Chiclayo.

No hay comentarios.: