FIFA suspende a Perú

Manuel Burga, quien se encuentra en Paraguay, es el principal responsable de la suspensión de Perú por parte de la FIFA.
La FIFA decidió suspender a Perú de las competencias oficiales debido al enfrentamiento entre la Federación Peruana de Fútbol y el Gobierno locales, informó el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
El Gobierno peruano no reconoce al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, pues considera irregular su elección, en un conflicto que llevó al país a perder la sede del torneo Sudamericano sub-20 a disputarse a inicios del próximo año.
La FIFA confirmará o revocará la decisión en su próxima reunión de Comité Ejecutivo, informó el secretario general de la CSF, Eduardo de Luca.
Esta decisión abre un período de diálogo, agregó el dirigente.
La semana pasada el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que la FPF y el Gobierno del país sudamericano tenían plazo hasta el lunes para comprometerse oficialmente a resolver una controversia, ya que en caso contrario se dispondría una suspensión.
Perú tiene hasta el 20 de diciembre para resolver suspensión
La FPF tiene plazo hasta el 20 de diciembre para dialogar y resolver el tema interno. Este periodo de gracia se debe a que no hay partidos oficiales por jugarse en los próximos días.
El sábado 20 de diciembre, en la ciudad de Tokio, se reunirán los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, donde resolverán finalmente la suerte del fútbol peruano.

No hay comentarios.: