Trujillo campeón regional de vóley

Trujillo estará presente en el campeonato nacional a realizarse en la capital de la República.
Nuevamente Trujillo mostró su hegemonía en el voleibol infantil. Jugando a ritmo de campeón, con el aliento del aficionado y al compás de la marinera, la selección infantil de vóleibol de Trujillo se coronó campeón del Campeonato Regional Infantil 2008, tras vencer por 3 set a 0 a la selección de Chimbote.
Con este triunfo contundente, la selección trujillana clasificó para el Campeonato Nacional a desarrollarse del 12 al 19 de diciembre en la ciudad de Lima y donde se espera que nuestras muchachas alcancen el título nacional.
Carlos Aguilar Pereda, entrenador de Trujillo, mostró un equipo compacto en todas sus líneas, aprovechó los saques para conseguir el mayor número de puntos y a través del saque dirigido logró destruir el sistema de juego planteado por Chimbote. El primer set estuvo muy parejo, pero salio a relucir la estupenda y magnifica actuación de Brenda Centurión, ganando Trujillo por 25-18.
En el segundo set, la que brilló fue Lizley Sánchez, armadora del equipo, quien en base a su distribución de balón para sus compañeras, permitió que Trujillo logre un parcial de 25-19. En el tercer y definitivo set, destacó Violeta Delgado, quién de arranque en su ingreso se hizo 3 puntos importantes que permitió a Trujillo doblegar por 25-15 a Chimbote.
La selección de vóleibol de Trujillo estuvo integrada por Brenda Centurión, Lizley Sánchez, Evelin Zumarán, Cristina Centurión, Sthepany Pajarez, Angélica Guiber, Yahaira Anticona, Carmen Rivera, Violeta Delgado, Angie Vargas, Kathia Álvarez y Lesly León, dirigida por la dupla de entrenadores Carlos Aguilar y Víctor Pajares.
“Las chicas pusieron todo de su parte para que el objetivo se cumpla, a pesar de todo lo que hemos pasado, los inconvenientes estamos muy contentos por este triunfo, que una vez más comprueba que Trujillo es líder en categoría menores de vóleibol en la Zona Norte (Tumbes, Piura, Trujillo, La Esperanza, Chimbote). Ahora nos prepararemos para el nacional donde esperamos conseguir el título”, añadió Carlos Aguilar, entrenador de la selección de Trujillo.
Cristina Centurión, Lizley Sánchez fueron premiadas como la mejor deportista del Regional. Asimismo “La dupla dorada”, integraba por Carmen Rivera y Violeta Delgado, fueron reconocidas como las deportistas revelaciones al haber dejado una buena impresión durante el desarrollo del campeonato.
De esta manera la dupla de técnicos Carlos Aguilar y Víctor pajares, ponen a Trujillo en el sitial del voleibol Norteño. Ahora buscarán alcanzar el título en la Nacional donde tendrán que bregar duro con rivales de las 8 regiones de todo el país.
La Liga Distrital de Voleibol de Trujillo, presidido por Carlos Goicochea y contando con el apoyo incondicional de Elizabeth Idrogo, Secretaria de La Liga, cumplieron con la organización de este regional. Mostrando una vez más que trabajando en conjunto con Felipe Díaz, Ricardo Renteria, Erasmo Díaz, Tito Lázaro, se lograron los objetivos trazados.
Ahora con la clasificación en el bolsillo, la Selección Infantil de Voleibol de Trujillo, necesita más que nunca el apoyo de la empresa privada para poder costear los pasajes de ida vuelta para el nacional de voleibol, asimismo se necesitan comprar nuevos uniformes (buzos) y rehidratantes. Se espera que la empresa privada esta vez no cierre sus puertas y apueste por estas chicas deportistas que son unas ganadoras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todo este grupo humano por el campeonato. Ahora a luchar punto a punto en el nacional de Lima para lograr quedar entre los 3 mejores del Pais. Ustedes lo pueden hacer chiquitas!! Saludos para el profesor Victor Pajares desde New Jersey.