GR dona material deportivo a colegios

El material deportivo llegó a las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte de donde será distribuido a los colegios favorecidos.
Con la finalidad de contribuir con la implementación deportiva en las instituciones educativas de menores recursos, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Napoleón Vilca García, en compañía del gerente de Coordinación e Integración Provincial, Edwar Huamanchumo Fernández, entregaron módulos de tableros de básquetbol y balones a 12 centros educativos de diferentes provincias de la región.
La entrega se realizó en la sede central del Gobierno Regional hacía donde acudieron los directores de los centros educativos que recibieron la donación.
Los centros educativos beneficiados son la Institución Educativa (I. E.) Manuel Encarnación Saavedra de Santiago de Chuco, I. E. San Pedro de Sicchal de Julcán, I. E. Virgilio Purizaga Aznarán y Antonio Raymondi, ambas de Pacasmayo.
Asimismo en la provincia de Trujillo se entregó la implementación deportiva a los colegios Simón Lozano García de Florencia de Mora, Leoncio Prado e I. S. T. Manuel Gonzáles Prada de El Porvenir, Medalla Milagrosa de La Rinconada, Ramiro Ñique Espíritu de Moche, la I. E. Simbal, así como las instituciones educativas Inmaculada Concepción y Virgen de la Puerta de Salaverry.
“Estos implementos deportivos les van a permitir a los niños tener la posibilidad de practicar el deporte que hay que difundir y promover porque tanto los niños como los jóvenes no solo deben estudiar sino también practicar el deporte porque como es sabido mente sana es cuerpo sano y a eso contribuye el deporte”, sostuvo Napoleón Vilca.
El gerente de Coordinación e Integración Provincial, Edwar Huamanchumo Fernández, quien realizó las gestiones para la donación de los implementos deportivos con apoyo del Instituto Peruano del Deporte, remarcó que esta contribución se realiza para ayudar a instituciones educativas que no tiene las posibilidades de adquirir estos implementos deportivos.
Asimismo informó que su gerencia viene gestionando la donación de mobiliario administrativo y equipamiento para centros educativos de la sierra liberteña, la cual se concretará con la implementación proveniente de las oficinas micro regionales que han sido desactivadas y cuyo mobiliario y equipos pueden ser donados.

No hay comentarios.: