Karateca de Talentos destaca en torneo

El trujillano Miguel Faccio Paredes, integrante del Programa Talentos del IPD la Libertad, logró una destacada actuación en el torneo evaluativo nacional de la Federación Peruana de Karate, que se realizó el pasado domingo en el Coliseo Eduardo Dibós Dammert de nuestra capital
Miguel Faccio, quien integró el seleccionado de la Liga de Karate de Trujillo obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Kumite categoría 12 años superando a rivales de distintas regiones del país.
El pequeño karateca proviene de las canteras del Impacto Karate Do - Escuela de Talentos del Instituto Peruano del Deporte y fue el único liberteño en conseguir medalla de oro, lo que le ha permitido ser convocado a la preselección nacional que se alistará para el torneo internacional “Presidente de la República” a realizarse en diciembre próximo en Lima.
Cabe señalar que Miguel Faccio se formó gracias al tesonero trabajo del sensei David Gamarra Oliva, quien descentralizó su labor de captar nuevos valores en localidades fuera de Trujillo y es precisamente en Chocope donde descubre a este nuevo valor del karate nacional.
Miguel Faccio, en los próximos días recibirá el reconocimiento de la Municipalidad de Chocope, por intermedio de su alcalde Héctor Bocanegra Arbulú y también del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, que preside el Lic. Juan Fernando Huere Aguilar, como un testimonio a la labor que ejecuta el Programa Talentos del IPD.
Pedro del Rosario Titular de la Federación Peruana de Karate destacó el buen desempeño del pequeño karateca liberteño, reconociendo asimismo el importante trabajo del Programa Talentos del IPD en la formación de los nuevos valores del karate nacional.
Finalmente Miguel Faccio Paredes viene solicitando el apoyo de la empresa privada a fin de optimizar su preparación de cara al torneo internacional Copa Presidente de la República.
FOTO: Miguel Faccio junto a su entrenador David Gamarra Oliva.

No hay comentarios.: