Organizaron concurso de cometas

El cerro Bolongo fue el escenario natural de un peculiar concurso de cometas, organizado por la Municipalidad de Alto Trujillo en el marco de su sexto año de creación política.
En el evento participaron cientos de niños de las diferentes instituciones educativas y jardines municipales de la localidad, quienes echaron a volar su creatividad para elaborar sus cometas multicolores.
El jurado calificador evaluó la forma, color y la cometa que voló más alto, cuyo veredicto dio como ganadores de la competencia a Yeisón Castillo Rodríguez de 9 años de edad, con su birlocha denomina “Cohete”, Renso Vásquez Isla de 10 años con su pájaro de papel “Trueno” y Alex Cabanillas Montalvo con su cometa “Escudo”.
William Alfaro, alcalde de Alto Trujillo, dijo que este tradicional juego recreativo también sirvió para unir a las familias del centro poblado que asistieron para divertirse y alentar a sus participantes.
Sostuvo que el evento se organizó por vez primera en nuestra localidad, con una tremenda acogida, de parte de alumnos, profesores y padres de familia de los diferentes planteles educativos.

No hay comentarios.: