Cartavio ya vive la fiesta del atletismo

Todo va quedando listo para el desarrollo de la IV edición de la Gran Clásica de Cartavio que organiza el Club de Atletismo y Fondismo Cartavio que preside Segundo Gamboa Aguirre, prueba helénica que se disputa año tras año entre las localidades de Santiago de Cao y Cartavio, cubriendo una distancia de 13 kilómetros.
En esta oportunidad la competencia pedestre se disputará el día domingo 21 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en las categorías Open, Master y Sub 15.
Esta maratón, año tras año, ha logrado alcanzar notoriedad por la participación de fondistas provenientes de Cajamarca, Piura, Lima, Huaraz, Trujillo, Ica y otras partes del país, fondistas que en esta edición también han asegurado su presencia.
Segundo Gamboa Aguirre titular de la institución organizadora señaló que en ésta oportunidad se espera superar la participación de 200 atletas, que se alcanzó en la edición anterior.
Agregó que la prueba para la categoría Sub 15, tendrá una distancia de 3 kilómetros en el tramo que comprende las principales arterias de Cartavio
Asimismo señaló que en esta competencia habrá grandes premios para los ganadores como dinero en efectivo, trofeos, medallas, diplomas, becas de computación, polos y regalos sorpresas, gracias al aporte de sus auspiciadores
Precisamente entre estos se encuentran empresas e instituciones como la Empresa Agro Industrial Cartavio S.A., Cooperativa de Ahorro y Crédito San José, Junta de Regantes de Santiago de Cao, Backus, Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, Panadería Santa Rosa en la persona de Elmo Muñoz Suárez. IICER de Trujillo, entre otros
Los organizadores señalaron que las inscripciones se vienen recibiendo en el Jr. Francisco Pizarro No. 965, Plazuela El Recreo en Trujillo y en el Jr. Zafra No. 38 en Cartavio.

No hay comentarios.: