Evalúan a karatecas


Cerca de medio centenar de karatecas que pertenecen a distintos dojos de la región, los mismos que se encuentran afiliados a la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte.(APKSN), así como de la Escuela de Karate del IPD La Libertad ascendieron de grado tras aprobar la evaluación final del año 2007 realizada el pasado domingo en el salón VIP del estadio Mansiche.
La rigurosa evaluación estuvo a cargo de los reconocidos senseis, Andy Morales Hoyos, Gerardo Mimbela, José Loyaga Aroka, Diana Cruz Gonzales y Alejandro Pereda Iglesias.
Los aspirantes provenientes de dojos de Pacasmayo, Chocope, Moche y Trujillo optaron los cinturones Amarillo, Naranja, Naranja Punta Verde, Verde, Verde II, Verde Punta Marrón, Marrón y Marrón Punta Negra.
Las pruebas evaluativas consistieron en técnicas de ataque y defensa, kihon o kumite semi libre y los respectivos katas para los cinturones correspondientes.
A la evaluación asistieron gran cantidad de público, padres y familiares de los aspirantes. quienes mostraron su complacencia por el trabajo y el nivel alcanzado por los karatecas trujillanos.
Los recién ascendidos recibirán sus respectivos cinturones en ceremonia especial que se se realizará el día 14 del presente a las 7:00 p.m. en el Salón VIP del estadio Mansiche a la que asistirá el titular del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, CPC Alfredo Larios Vásquez.
David Gamarra Oliva, presidente de la APKSN felicitó a los karatecas que lograron ascender de grado, agregando que la organización que él preside en el transcurso de los próximos días estará remitiendo a la dirección del IPD el informe anual detallado de los logros obtenidos por la Academia de Karate del IPD que este año ha superado largamente los alcanzados en temporadas anteriores..

No hay comentarios.: