José Carlos Fernández rumbo a Ucrania


Han tenido que pasar algo más de 20 años para que otro jugador trujillano (el primero fue Juan Caballero Lora) vuelva a demostrar su calidad en tierras foráneas. Nos referimos al delantero José Carlos Fernández quien a sus 24 años tendrá la oportunidad de jugar en Ucrania por tres temporadas.
Su salida al exterior, a parte de la ventajosa oferta económica, es el deseo de que sea convocado a la selección nacional con más frecuencia por el entrenador José del Solar.
“Jugar afuera tengo mayores probabilidades de ser convocado por Chemo ya que él ha señalado en varias oportunidades que los que juegan en el extranjero tienen más chance por el nivel competitivo. Espero que Chemo siga mi carrera en Ucrania y vuelva a ser convocado”, señáló un entusiasmado José Carlos quien se alista a viajar a Europa.
El ex arierte del Cienciano y goleador del campeonato peruano, señaló que Ucrania no fue la única posibilidad que manejaba, pues también habían jugosas ofertas de otros países de Europa y del Perú mismo.
“A parte de Ucrania, también tuve ofertas de Francia pero el equipo que me ofrecían estaba por bajar y la verdad no me convenció. Decidí ir a Ucrania ya que el club a donde voy está a un paso de llegar a la Champions o Copa UEFA, además allá está Paolo de la Haza y la seriedad como se maneja la institución. También tuve ofertas de Alianza Lima y César Vallejo”, señaló José Carlos quien tiene como meta llegar al balompié alemán.
El jugador trujillano estará firmando contrato con su nuevo club el miércoles 26, para luego regresar al Perú.

Su carrera
Comenzó en la Liga Distrital de Trujillo en el club Defensor Taller, luego pasó por el Deportivo Coopsol, Universidad San Martín, Universidad César Vallejo, Melgar, Bolognesi y finalmente el Cienciano del Cuzco.

No hay comentarios.: