Champagnat: honroso tercer lugar

El seleccionado peruano integrado por los alumnos del Colegio Marcelino Champagnat de Trujillo se adjudicó el tercer lugar (medalla de bronce) en el Sudamericano de Fútbol Escolar realizado recientemente en Chile, en donde se congregaron los mejores seleccionados escolares del continente.
Los Champagnistas estuvieron cerca de cambiar la historia del fútbol nacional y escribir con tinta de sus pies, una de las grandes hazañas logradas por el deporte escolar trujillano.
Hay que destacar que la prensa chilena, por intermedio del diario El Día, dieron como favoritos a Perú y Colombia por el sistema de juego y el planteamiento táctico de ambos equipos. Al final , el primer lugar lo obtuvo Colombia y el segundo Venezuela.
Para dejar en claro la amplia superioridad de los Champagnistas, iniciaron los l3 Juegos Sudamericanos Escolares goleando al Brasil por 12 a l y a Bolivia l á 0. En la semi final Perú cayó ante Venezuela l-3 y volvió a derrotar a Bolivia por 3-0.
En esta justa futbolística escolar participaron los campeones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Urguay, Venezuela y el anfitrión Chile.
El seleccionado esta conformado por los alumnos Manuel Alcalde Losada, Carlos Domínguez Gutiérrez, Erasmo Suviaga Rondo, Luís Verastegui Acuña,Luis Bustamante Rodrigues, Níger Vega Argomedo, Diego Tapia Rodríguez, Denis Meza Zavaleta, Luis Bazán Castillo, Ever Mamani Valles, Giancarlo Cruz Reyes, Jorge Esparza Arriadle, Martín Rebaza Merino, además el entrenador Eugenio Valencia Sinisterra y el delegado Ronald Araujo Pereira.
El elenco rojinegro el arquero menos batido en Martín Rebaza y el goleador del campeonato Jorge Esparza. Cuatro de los seleccionados han sido convocados para integrar clubes peruanos entre ellos Martín Rebaza para Alianza Lima y Tercera División del Club César Vallejo, Luiggin Peralta y Manuel Alcalde ambos para Universitario y Jorge Esparza también ha sido pedido para Alianza Lima.
El equipo de la sub l4 del Colegio Champagnat participará representando a La Libertad en la Copa Internacional Coca Cola.

No hay comentarios.: