Markarián ya no los convocará


LIMA.- La Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol cumple con poner en conocimiento de la opinión pública y de la prensa especializada lo siguiente:
La Oficina Administrativa de Selecciones cuya Gerencia está a cargo del Sr. Antonio García Pye nos ha remitido un informe, el cual se encuentra suscrito por el Prof. Sergio Markarían y por el Prof. Gonzalo Barreiro. En dicho informe se hace un relato de los hechos ocurridos en Panamá con ocasión del Partido entre las Selecciones de Panamá y Perú, realizado el 12 del presente mes.
El informe concluye en que los jugadores Reimond Manco, John Galliquio y Jefferson Farfán se ausentaron del hotel en el cual se encontraba alojada la Delegación a las 04:40 horas, dirigiéndose al Hotel Casino Véneto, retornando aproximadamente a las 05:20 horas.
Cabe señalar que el Prof. Markarían advirtió a los jugadores, desde el arribo a Panamá del peligro que significaba los locales inmediatos al hotel, así como el haberles invocado el compromiso en el manejo disciplinario en la Selección.
Queda claro que el Comando Técnico, no autorizó a jugador alguno para abandonar el lugar de concentración después del partido, teniendo en cuenta que a las 07:00 horas la Delegación debía embarcarse al Aeropuerto.
En conclusión fluye de lo actuado que los jugadores Reimond Manco, John Galliquio y Jefferson Farfán, con su comportamiento han transgredido el Reglamento Interno para Jugadores Seleccionados, aprobado por la Federación Peruana de Fútbol, específicamente lo que contiene el Numeral 14.1 del Artículo 14º, que prohíbe ausentarse sin la autorización del Comando Técnico, más aún en este caso que se trata de horas inoportunas.
No existe evidencia que se haya producido otro hecho de inconducta por parte de los referidos jugadores.
Por tanto, la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol ha acordado respaldar unánimemente la decisión del Comando Técnico de la Selección Peruana de Fútbol, en lo que respecta a la no convocatoria de los jugadores Manco, Galliquio y Farfán, hasta que dicho Comando Técnico lo considere conveniente.
Asimismo, la Junta Directiva considera que tratándose de una violación del Reglamento Interno, y al no existir otros elementos de inconducta, no cabe la intervención de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

No hay comentarios.: