Johan Sotil se confiesa

TRUJILLO.- La campaña que viene realizando Universidad César Vallejo en el Descentralizado 2012, donde es el actual puntero, es producto sin duda del trabajo en conjunto de toda la plantilla. Sin embargo, uno de los principales gestores de la hasta ahora buena temporada es Johan Sotil, hijo del otrora ex futbolista Hugo “Cholo” Sotil, quien brillara con luz propia en el Barcelona de España.

Conocido como “Cholito” Sotil, debutó en Universitario bajo las órdenes del técnico de ese entonces Roberto Challe el 22 de octubre del 2000.

En el 2001 jugó en el equipo juvenil de Universitario en la Segunda División, para al año siguiente regresar al primer equipo en donde el técnico argentino Ángel Cappa lo consolidó como titular indiscutible.

En el 2004 se fue al Alianza Atlético de Sullana y al año siguiente al Bolognesi de Tacna. En el 2006 se fue al Unión Huaral y en el 2007 a Alianza Lima. El primer semestre del 2008 jugó en el José Gálvez, tras lo cual fue contratado por el KVC Westerlo belga. Luego pasó al FC Bruselas, también de Bélgica, para regresar al Gálvez, después al Sport Huancayo y ahora en Vallejo.

¿Fue fácil llegar al primer lugar?
No para nada, siempre es complicado. Al margen del buen momento que vive el equipo creo que aún faltan bastantes fechas. Si queremos seguir manteniendo este lugar, debemos jugar cada partido como si fuera una final.

¿Complicado es mantenerse ahora?
Si. Porque todos los equipos van a querer ganarnos. Pero igual nosotros tenemos que estar atentos para poder seguir en el primer lugar.

Se viene el partido con Gálvez ¿Difícil partido?
Es un buen equipo y es más que seguro que van a venir al Mansiche a hacer su juego, pero nosotros de local tenemos que la obligación ganar.

¿Es tu mejor momento?
Uno siempre trabaja para hacer bien las cosas y en bien del equipo. Espero seguir así para cumplir el objetivo que es campeonar.

¿Qué tanto afecto en el grupo la lesión de Ferreyra?
Es lamentable lo que le ha pasado porque él venía de hacer un buen partido. Es un jugador importante dentro del equipo y ojalá se recupere pronto, sabemos la calidad de persona que es.

Estas jugando bien, ¿esperas una convocatoria a la selección?
Por el momento no, yo trabajo para jugar bien en el equipo, lo demás viene solo. Y mi pensamiento ahora es salir campeón con Vallejo. Y si sigo jugando bien, creo que llegará el momento.

¿Te ves jugando un partido de eliminatoria?
Claro, uno siempre piensa y quiere estar en la selección, pero primero hay que pensar en el equipo en el cual juega y si hay una regularidad, la convocatoria llega sola.

¿Qué opinas de lo que le pasó a Reimond Manco?
El es un buen jugador pero él se tiene que dar cuenta de lo que está haciendo, creo que todos cometemos errores y de ellos aprendemos.

¿Qué consejos le darías a Manco?
Le diría que piense primero en su familia y en su futuro como futbolista ya que es una carrera muy corta.

¿Y cómo te trata Trujillo?
Muy bien, la gente me ha tratado super bien. Me siento muy cómodo al igual que mi familia que se han adaptado a Trujillo, les gusta estar en esta hermosa ciudad.

¿Conversan continuamente con tu padre, Hugo?
Por supuesto, siempre escucho sus consejos. El fue uno de los mejores en España y obviamente siempre hablamos.

¿Te seduce la idea de jugar nuevamente en el extranjero?
A quién no. Uno siempre trabaja para lograr cosas importantes en el fútbol, primero uno piensa en el equipo, jugar bien y el resto viene después.

¿Qué es lo que más extrañas?
Antes extrañaba a mi familia, pero ahora a ellos los tengo acá en Trujillo que me siento como si estuviera en mi casa?

¿Qué les pide el profesor Rivera?
Que mantengamos la calma, que debemos estar siempre concentrados para poder mantenernos arriba en el primer lugar. Pero el profesor conversa con todos y nos pide que cada vez trabajemos más duro para lograr el objetivo de campeonar.

¿Con quién te llevas más en el grupo?
Con todos, hemos conformado un buen grupo, todos nos apoyamos.

¿Y tus goles a quién le dedicas?
A mi familia que me apoya en todo momento y al equipo que me ha dado la oportunidad de estar acá.

¿Quién te ha enseñado a ejecutar los tiros libres?
Es cuestión de practicar de manera permanente durante los entrenamientos. Gracias a Dios todo me ha salido bien hasta el momento.

¿Seguro que has visto los videos de Solano?
Jajaja, si, él es buen jugador, por algo ha triunfado en Inglaterra donde también ha anotado goles de tiro libre.

No hay comentarios.: