"Quiero ganar mi tecera Copa Perú"


TRUJILLO.- Habilidad le sobra a la hora de jugar, su voz es aguda, le dicen pito, aunque sus compañeros lo llaman también “wachiturro”, “bombero”, pero Alexis Aurazo Murrugarra tiene correa y por algo lleva la cinta de capitán del Juventud Bellavista. Él nos cuenta que su máximo sueño es alzar la Copa Perú este año con el “JB” y traer el fútbol profesional al distrito de las cálidas arenas esperancinas donde debutó jugando el fútbol macho.

¿Empezó una nueva historia con tu nueva camiseta este año?
Una nueva historia, nueva camiseta y nuevos compañeros. Lo pasado queda para el recuerdo, ahora solo me queda pensar y darme íntegro por esta camiseta y empezar a hacer historia con este nuevo equipo.

¿A qué apuntas con “JB”?
A levantar la Copa Perú a fin de año, para eso vamos paso a paso porque es un camino largo por recorrer, pero con trabajo y humildad llegaremos.

¿Te sientes uno de los más representativos del equipo?
El hecho que sea el capitán no quiere decir que me sienta uno de los más representativos dentro del grupo, pienso que todos somos un equipo y dejamos todo en la cancha.

¿En La Esperanza debutaste en el fútbol, después de años regresas a esta liga?
Así es, en 1999 al 2000 jugué en la Liga de la Esperanza, tuve la oportunidad de salir campeón los dos años con el Cruzeiro, equipo con muy buenos dirigentes. Gracias a ellos y al profesor Caballero Arteaga tuve la oportunidad de jugar Copa Perú, lindos recuerdos que jamás olvidaré y cómo olvidarme del “profe” Pitri del Claretiano.

¿Ahora con JB sabes que la población ha depositado la esperanza en que traigas el fútbol profesional para el 2013?
Ojalá se pueda dar, eso no sólo depende de mí, también de mis compañeros y de toda la gente linda de La Esperanza, por mi parte les prometo dejar todo partido a partido y ojalá se dé a fin de año.

¿Alguna anécdota que viviste?
En el 2001 con el Sport Vallejo, ya estaba gritando campeón y nos empatan al último minuto, nos gana el “Bolito” de Tacna la final en Matute, no lo podía creer, lloré demasiado. En el 2010, jugaba en Unión Comercio y jugábamos en Cutervo, casi nos matan. Nos agarraron a piedrazos.

Ganaste dos Copa Perú, pero falta con un cuadro liberteño…
Siempre soñé con eso, ojalá sea este año con el Juventud Bellavista. A dónde vas y campeonas siempre vivirás en el recuerdo de esa gente, las dos veces que campeoné la gente me trató muy bien hasta dejé grandes amigos. En el 2005 la gané con José Gálvez y en el 2010 con Unión Comercio.

¿Te llaman “monaguillo”, “bombero” y “wachiturro”?
Jajajajaajajajaaja con cualquiera. Las tres chapas me gustan, todos me molestan de diferente manera así que a reír nada más. Gracias a Dios soy de buen carácter y con todos me llevo bien.

¿Qué haces en tus tiempos libre aparte de jugar fútbol?
Por ahora dedicado totalmente al deporte rey y a mi hermosa familia.

¿Comida favorita?
Cebiche y ají de gallina.

¿Una bebida?
Un buen rehidratante.

¿Libro que te gusta?
Tradiciones Peruanas.

¿Un pasatiempo?
Escuchar música.
¿Amigos en el fútbol?
Félix Saavedra, Miguel Malca, Michael Caján, Danny Edquén, “Mono” Carlos Ruiz, Ítalo Zamorano, Paúl Ramos y muchos más.

¿Entrenador que marcó tu vida?
Ramón Mifflin y José Ramírez Cubas.

¿Tienes algún sueño?
Levantar la Copa Perú con un equipo liberteño y ojalá sea con el “JB”.

¿Clubes en que has militado?
Mannucci, Cruzeiro, Sport Vallejo, Atlético Minero de Huarochirí, Alianza Huamachuco, Universitario Trujillo, José Gálvez, Grau de Huamachuco, Defensor Porvenir, Unión Comercio, Atlético Medellín y Juventud Bellavista.

¿Cuántos goles has marcado en tu carrera deportiva?
Unos 100 goles.

¿Es una responsabilidad llevar la cinta de capitán?
Claro y lo tomo como un reto. Agradezco la confianza a Vicente Romero, presidente del JB, por haber confiado en mí y traerme a su equipo. También les digo al aficionado esperancino que nos apoyen partido a partido y que juntos traeremos la profesional en el 2013.

¿A qué jugadores admiras?
A Juan Vargas y Lionel Messi.

Para terminar… ¿A quién te encomiendas antes de un partido?
 A mi abuelita Amanda, a mis hijas Anthonella y Fátima. Además, a mis padres y hermanos.

No hay comentarios.: