Casi salvado del descenso


CHICLAYO.- El Cusco está de fiesta, y no es para menos. Los jugadores del Cienciano dieron una muestra de coraje y amor propio y demostraron que son mucho más que todos los problemas que han pasado este año y derrotaron en Chiclayo a Juan Aurich por 3-2.
No les importó que durante la semana Juvenal Silva les hubiera dado solo 10 mil dólares para 30 personas, ni que no les pagaran hace 4 meses, se pusieron frente a los chiclayanos y buscaron los 3 puntos.
Pero no todo empezó bien para los dirigidos por el Checho Ibarra, porque William Chiroque adelantó a los locales con un gol apenas a los 4’ del segundo tiempo, sin embargo a los 18 Edwin Retamoso puso el empate y los cusqueños empezaron a creer que si podían, y sólo dos minutos despues Guillermo Tomasevich apareció, como en Huancayo, para desatar la alegría en el Checho, en el banco del Cienciano y en todo el Cusco.
Pero el Checho sabía que este resultado no era suficiente y no quería sufrir como ante el Sport Huancayo y mandó a si gente para afuera, y fue así que lograron un penal que Juan Carlos Mariño definió muy bien y puso el 3-1, Cienciano había demostrado que a pesar sus problemas seguía siendo el papá.
Sin embargo Aurich, que perdió a dos jugadores por expulsión, se fue encima en busca del descuento y luego del empate y el panameño Luis Tejada acortó diferencia a un 3-2. Luego el Cienciano, con Ibarra en el campo, empezó a cuidar la bola, a tocarla para evitar el gol que lo volviera a la zona de descenso.
El árbitro acabó y los jugadores del Cienciano se abrazaron y empezaron a disfrutar un triunfo que es de ellos, sólo de ellos y de la hinchada que no abandonó, como sí lo hizo la dirigencia, a los dirigidos por Sergio Ibarra que pusieron todo el corazón en el campo.
Gálvez se preocupa
Por otro lado, el cuadro del José Gálvez no pudo ganara en Chimbote donde cayó goleado por 2-6 ante CNI de Iquitos.
Ahora los chimbotanos se encuentran al borde de la Segunda División con 43 puntos, uno menos que Cienciano y Alianza Atlético.

No hay comentarios.: