Clásico termina igualado


LIMA.- Blanquiazules y cremas jugaron un verdadero clásico en Matute. El empate 2-2, sin duda, favorece al equipo de Gustavo Costas que está cada fecha más cerca de la Copa Libertadores.
Universitario empezó mejor. Copó todo el campo y antes de los 3 minutos, ya había generado dos ocasiones claras. Por ello fue justo y, sobretodo, meritorio que abrieran la cuenta.
A los 32 minutos, el corajudo Piero Alva se sacó a dos defensores íntimos y mandó un centro que fue bien capitalizado por Miguel Torres con golpe de cabeza
A poco del final del primer tiempo. Raúl Fernández dio rebote en un remate de Gonzales. Cristopher Soto estuvo atento y simplemente fusiló al golero crema para decretar el empate.
El partido ya era un verdadero clásico. Frente a frente había dos equipos con hambre de triunfo. Jugadas fuertes, conatos de bronca, jugadas vistosas, mucha entrega, mucha garra, mucho corazón.
Universitario volvería a ponerse adelante en el segundo tiempo gracias nuevamente a Piero Alva quien se fue de contra un metió una pelota venenosa que no pudo controlar Libman y que Villamarín metió en propia puerta.
Alianza Lima no bajó los brazos y logró la igualdad a manos de Leandro Fleitas con un remate potente a boca de jarro tras una serie de disparos fallidos en el área crema.
Empate justo, que sin duda conviene más al equipo de Gustavo Costas. Pero es de rescatar el juego crema, que como nunca en casi todo el torneo atacó, propuso y fue un equipo vertiginoso, agresivo.
La ventaja en la Liguilla A se mantiene. Los cinco puntos de Alianza sobre la 'U' están ahí y las cuatro fechas que restan decidirán el futuro de ambos: La Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.: