Perú en el 'Grupo de la Muerte'


ARGENTINA.- La selección peruana de fútbol tendrá una Copa América bastante complicada al quedar ubicada, luego del sorteo realizado, en el grupo “C” conjuntamente con Uruguay, México y Chile, selecciones que tuvieron una buena participación en el Mundial de Sudáfrica. Esta serie ha sido denominada como el "Grupo de la Muerte" por lo fuerte de cada uno de sus integrantes.
La inauguración
Las selecciones de fútbol de Argentina y Bolivia inaugurarán la Copa América el 1 de julio de 2011 en el estadio "Ciudad de La Plata", a 50 kilómetros de Buenos Aires, según los resultados del sorteo realizado este jueves.
La 43 edición del certamen contará con la participación de 12 representativos, entre ellos las selecciones invitadas de México y Japón, con un total de 26 partidos, incluida la final a disputarse el 24 de julio en el estadio "Monumental" del River Plate.
También serán subsedes los estadios "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, "23 de Agosto" de San Salvador de Jujuy, "Malvinas Argentinas" de Mendoza, "Padre Ernesto Martearena" de Salta, "Estadio del Bicentenario" de San Juan y "Brigadier Estanislao López" de Santa Fe.
El sorteo se realizó en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y los pares de asociaciones de la región.
Entre los 2.000 invitados al acto asistieron autoridades políticas y los directores técnicos de los seleccionados que participarán del campeonato.
"Estamos convencidos de que va a ser una Copa América inolvidable", declaró Leoz, quien destacó que el juego inaugural será el número 700 de esta competición que se disputa desde 1916.
En 1987, cuando se jugó por última vez en Argentina, la Conmebol estableció la rotación de todos los países para organizar el certamen y el último se desarrolló en Venezuela 2007, cuando Brasil goleó 3-0 en la final a la selección "albiceleste".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó su alegría porque la vuelta del torneo al país "después de 24 años es una satisfacción enorme en el marco de los festejos del Bicentenario" de la revolución que inició el camino de la independencia argentina.
El 1 de julio, a las 21:45, horas locales (0045 GMT), se enfrentarán Argentina y Bolivia en el estadio "Ciudad de La Plata", que está siendo refaccionado y será el primer escenario techado de Argentina y el único en América Latina con campo de juego móvil.
El grupo "A" estará integrado por Argentina, Colombia, Japón y Bolivia, mientras que el grupo "B" por Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela y el grupo "C" por Uruguay, Chile, México y Perú.
Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final de esta copa.

No hay comentarios.: