Mannucci clasifica a fase regional

TRUJILLO.- Lo que se vivió la tarde de ayer en el Mansiche va a ser difícil de olvidar. Primero, por la fiesta que se armó en sus graderías donde cerca de diez mil personas acompañaron al Carlos A. Mannucci en su triunfo de 4-2 sobre el Miguel Grau de Huamachuco, y segundo por la forma cómo jugó el equipo de Horacio Baldessari, siendo quizás el mejor desde que asumió la dirección técnica.

Efectivamente, el hincha tricolor alentó en todo momento al cuadro trujillano que empezó con muchas ganas el partido a fin de revertir lo más pronto posible el 1-0 en contra del partido anterior.

Es así como a los 6 minutos el árbitro Iván Chang, de aceptable actuación, decreta la pena máxima a favor del Mannucci luego de que el defensa huamachuquino Pedro Olivares trabara dentro del área a Bryan Carrillo. La ejecución la realizó José Algarate quien con toque a ras de piso puso el 1-0.

Con este gol, Mannucci emparejaba la diferencia y obligaba a definir el pase a la regional por la vía de los penales. Sin embargo, el Grau no estaba dispuesto a llegar a esa instancia. A los 21 minutos Cristian Pizarro enmudece el Mansiche al anotar de cabeza el empate que ponía al conjunto de la visita en la siguiente fase. Pero aún no estaba dicha la última palabra.

El 2-1 a favor del Mannucci lo anotó Robert Guerrero a los 35 minutos al aprovechar un centro pasado que el meta visitante Jordy Nizama no pudo detener. Con este marcador ambos elencos de van al descanso, dejando un primer tiempo muy luchado, sobre todo en el medio campo.

Para la segunda mitad, el equipo de “La Pepa” sale al campo dispuesto a seguir ampliando la diferencia, pues el 2-1 lo eliminaba de la Copa Perú. Es así como a los 3 minutos Spencer Alcántara logra marcar el tercer tanto, el de la tranquilidad, ante la desesperación de la visita que se ve obligado luego a adelantar sus líneas.

Siete minutos más tarde, Mannucci aumenta la cuenta a cuatro luego de un perfecto tiro libre ejecutado magistralmente por Carlos Castillo.

Con el 4-1 Mannucci estaba con la clasificación en el bolsillo, mucho más aún si la visita se queda con un hombre menos al ser expulsado Adrián Chauca. Pero el Grau se dio maña para irse al ataque y en un contragolpe pone emoción al partido al acortar diferencias gracias a un gol de Jhon Isla al minuto 34.

Y cuando el Grau había adelantado sus líneas para marcar el gol que los clasifique a la regional, su defensa Oscar García ve la cartulina roja y los deja con 9 hombres luego de trabar a Spencer Alcántara.

Fue un 4-1 bastante luchado, de principio a fin y en donde Mannucci siempre buscó el arco rival pues sabía que su clasificación dependía de los goles que tenía que marcar. Y así lo hizo.
Grau en cambio, perdió su clasificación no ayer en el Mansiche, sino una semana atrás en Huamachuco cuando fue mezquino al ganar por la mínima diferencia a un Mannucci disminuido.

No hay comentarios.: