Mannucci cayó en Huamachuco

LA LIBERTAD.- El conjunto del Miguel Grau de Huamachuco hizo respetar su condición de local y superó por la mínima diferencia al Carlos A. Mannucci, en encuentro válido por la final departamental de la Copa Perú jugado en el estadio Municipal de esta localidad, a más de 3,400 metros sobre el nivel del mar.

La solitaria conquista fue obra de Cristian Pizarro desde los doce pasos a los 15 minutos del primer tiempo luego de una mano casual dentro del área del defensa carlista Víctor Medina.

El partido, que comenzó con algunos minutos de retraso debido a que Mannucci llegó al estadio Municipal cuando faltaban poco menos de media hora para su inicio, fue de dominio local, donde el meta trujillano Víctor Ulloa tuvo hasta tres atajadas de riesgo. Una de ellas precisamente ocasionó el penal y la posterior anotación de los huamachuqinos.

Luego del gol, Mannucci tuvo dos claras ocasiones de empatar, la primera de ellas por medio de Luis Montalván a los 18 minutos quien prácticamente solo desvió su disparo cuando lo más fácil era convertir. Dos minutos más tarde Bryan Carrillo decidió probar suerte con un disparo que le salió totalmente desviado cuando Jhon Toro estaba solo en el área.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Horacio “La Pepa” Baldesari quien dirigió a sus jugadores desde la tribuna por estar inhabilitado, trató de adelantar sus líneas. Es así que a los 5 minutos un tiro libre de Montalván hizo exigir al máximo al meta huamachuino Jordan Nizama, desviando el esférico al tiro de esquina.

Sin embargo la jugada más clara que tuvo Mannucci para emparejar el marcador fue a los 20 minutos cuando José Algarate se mete al área rival y obliga a una pelotera que por poco no acaba dentro del arco local.

A los 22 minutos, Mannucci se vio disminuido al ser expulsado Montalván por aplicarle un codazo a un rival. Esto no fue aprovechado por el Grau que se fue con todo a buscar el segundo gol, pero la defensa tricolor se comportó a gran altura al cerrar toda opción de peligro.

Ya casi al finalizar el partido, Grau pudo anotar su segundo gol, pero el meta Ulloa saca la pelota de la línea. Después de esta jugada y en un contragolpe, expulsan al jugador Wilder Torres del conjunto local por jugada brusca.

Al final Grau saca un triunfo por la mínima que le sirve, pero que puede resultar escaso para el partido de vuelta donde visitará el Mansiche el próximo fin de semana y en donde Mannucci deberá vencer por más de un gol si es que desea clasificar a la fase regional de la Copa Perú.

No hay comentarios.: