Belén sigue cosechando triunfos

TRUJILLO.- Las chicas de la selección de natación del colegio Hermanos Blanco se adjudicaron un nuevo triunfo: el subcampeonato en el certamen intercolegial realizado el pasado fin de semana. Pero, en realidad no se trata solamente de un premio al pundonor; sino también, al esfuerzo de las niñas, de sus padres y del entrenador, así como del apoyo de la dirección del plantel.

Resulta que el colegio Belén no cuenta con piscina propia. Por eso, los padres de las nadadoras, con su propio peculio, tienen que alquilar piscinas y correr con los gastos de movilidad para los entrenamientos. Y a ello hay que sumar la dedicación y exigencia del entrenador, profesor Julio Burga, para formar semilleros de nadadoras desde los 6 años de edad.

En lo que va del año, las nadadoras belenistas vienen demostrando un meritorio record ascendente. En la Copa Copacabana 2011 se ubicaron en 4º lugar, superadas por tres poderosas escuadras de colegios con piscinas propias para entrenamientos: Santa María Reyna (Chiclayo), La Asunción, Sagrado Corazón y Champañat.

En el Campeonato de Natación Adecore 2011, ascendieron al tercer lugar. Mientras que en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, las belenistas cosecharon 26 medallas y tres de ellas clasificaron para integrar la selección de Trujillo en la etapa Regional.

En el X Campeonato Interescolar Golf y Country Club 2011, las nadadoras de secundaria alcanzaron el 2º puesto, precedidas por Champagnat. Las niñas de primaria se ubicaron en el 3º puesto, detrás de Santa María Reyna de Chiclayo y Santa Rosa de Sullana. En la reciente competencia, Copa Santa Bernardette 2011, ganaron 47 medallas: 12 de oro, 27 de plata y 8 de bronce; logrando el sub campeonato detrás del colegio Sagrado Corazón.

No hay comentarios.: