Castigaron a "La Pepa"

TRUJILLO.- Se le vino la noche a “La Pepa”. En una resolución hecha entre gallos y medianoches, la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de La Libertad, decidió sancionar al entrenador del club Carlos A. Mannucci, Horacio Baldessari por toda competición nacional e internacional. Esta sanción es más que todo por los gestos obscenos y las palabras de grueso calibre e insultantes contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane y el secretario de la FPF, Javier Quintana.

En el tercer considerando de la resolución, indica textualmente: “Sancionar al Director Técnico, Horacio Baldessari del club deportivo Carlos A. Mannucci, por toda la etapa de investigación preliminar por sus actos agresivos, groseros y obscenos, de toda competencia de ámbito local e internacional”.

Significa que “La Pepa” no podrá dirigir al Mannucci ni a ningún otro equipo del Perú o del extranjero hasta que culminen las investigaciones preliminares, que pueden durar días o meses.

Pero lo que llama la atención es que la CJ no llamó a los implicados en la sanción para realizar su descargo y defenderse. En este caso no se le comunicó nada a Horacio Baldessari que se enteró de su sanción por terceras personas.

BALDESSARI: “PIDO PERDON”
A la misma reunión convocada por Britto Mayer llegó el más afectado, “La Pepa” Baldessari quien luego de escuchar atentamente al titular de la Liga señaló lo siguiente:
“Les pido disculpas por la parte obscena que vieron, pero esto es la intolerancia a todo, ya llega un momento en que no sabes qué hacer con tanta corrupción en el fútbol. Nos piden que debemos demostrar el soborno, pero creo que es difícil demostrar un acto de corrupción. Nosotros no podemos callar todo esto, sino hasta cuándo va a seguir”, señaló.

Luego agregó: “Creo que esa resolución es un atropello, además es algo preventivo hasta que dure la investigación y eso puede tardar hasta tres años, y yo no puedo dirigir todo ese tiempo. Esto no tiene sentido. Es injusto y exagerado. Por los gestos obscenos ya pedí disculpas, pero esto no va por ahí”.

SALAVERRY: “APELAREMOS”
También se hizo presente el presidente del Mannucci, Daniel Salaverry quien lamentó y pidió disculpas por los gestos obscenos que hizo ante las cámaras de televisión Horacio Baldessari., pero lamentó que en este caso se sancione al que hace la denuncia.

“Si la primera medida es sancionar a aquel que denuncia un acto o un intento de soborno, es un claro mensaje al resto de jugadores y entrenadores, pobre de aquel que denuncie este tipo de actos, ya sabe lo que le espera”, comentó.

Indicó luego que “aquel que denuncia una corrupción simplemente se queda sin trabajo a nivel nacional e internacional mientras dure la investigación, y si esta demora tres años porque nadie nos asegura que esta investigación va a terminar pronto. Yo lamento y condeno esas imágenes y esos exabruptos que tuvo Horacio Baldessari el día de hacer la denuncia, pero no hay que quitar la vista del fondo del asunto que es el acto de soborno a un jugador de

No hay comentarios.: