Denunciarán penalmente a Baldessari


TRUJILLO.- Las declaraciones hechas por el técnico del Carlos A. Mannucci, Horacio Baldesari sobre los malos manejos en la Copa Perú por parte del ente organizador como lo es la Federación Peruana de Fútbol, así como las vertidas en contra de sus principales dirigentes, no han caído nada bien en el seno de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de La Libertad.

Precisamente su presidente, Alfredo Britto Mayer, quien también es vicepresidente de la FPF, alzó su voz de protesta y manifestó que las altas esferas del balompié nacional están evaluando la posibilidad de denunciar penalmente a la popular “Pepa” Baldessari.

“Las declaraciones del entrenador del Mannucci están fuera de contexto, son condenables. El no puede decir y acusar así nomás sin pruebas, por lo que declaró él puede ser denunciado penalmente por la Federación”, señaló el titular de la Liga Departamental.

Sobre el otro tema, el caso del supuesto soborno a un jugador del Mannucci, Alfredo Britto sostuvo que la Comisión de Justicia ya tomó cartas en el asunto y que se pedirá a la Policía Nacional el apoyo para iniciar las investigaciones para sancionar a los responsables si es lo que hubiera.

“Este tema ya está en manos de la Comisión de Justicia que pedirá el apoyo a la Policía Nacional para que investigue los hechos. Ellos van a tomar las declaraciones del jugador supuestamente sobornado para elaborar el identikit del sujeto que le dejó el sobre con el dinero. Si es que se encuentra al responsable, se le sancionará”, puntualizó.

También precisó que “La Pepa” Baldessari podría ser sancionado por la CJ por lo que hizo ante las cámaras de televisión. “Es una falta de respeto lo que hizo, el de bajarse los pantalones. Todo eso ha sido visto por la FIFA y todo el mundo, él podría ser sancionado por la Comisión de Justicia”.

No hay comentarios.: