La natación trujillana ya tiene una figura

El pequeño nadador Luis Alexander (centro) alza sus brazos en señal de triunfo. Sin duda una verdader promesa de la natación trujillana.
Una grata revelación ha surgido en la natación trujillana. Se trata del pequeño Luis Alexander Vílchez Mercado, quien a sus apenas 8 años ya sabe lo que es colocarse en lo más alto de un podio al haber obtenido importantes triunfos en la reciente IX Copa Nacional de Natación que se desarrolló en las instalaciones de la piscina semi olímpica del Golf y Country Club, y en la cual participaron nadadores de Chiclayo, Lima, Arequipa, trujillo y Huacho.
El pequeño nadador ganó medallas de oro en las modalidades de libre y mariposa 25 metros, además de dos preseas de plata en espalda y pecho 25 metros.Fue premiado además como el mejor nadador de su categoría y estableció inclusive un nuevo record al estampar la marca de 17"41, pulverizando al 17"86 de hace cuatro años en el estilo libre 25 metros.
Luis Alexander, a pesar de su corta edad, ya tiene varios premios en su haber. Participó en la Copa AELU donde ganó oro en libre, plata en mariposa y bronce en espalda. Ahora se prepara para su próxima participación en la Copa Nacional a desarrollarse en la localidad de Huacho el 15 y 16 de marzo, para luego participar en otro evento en el mes de abril en la ciudad de Arequipa.

No hay comentarios.: