Buen año tuvo colegio Champagnat

Autoridades del Colegio Marcelino Champagnat muestran orgullosos los trofeos ganados.
El Colegio Marcelino Champagnat de nuestra ciudad pasó a convertirse en la institución educativa de mayor prestigio en el país y de sudamérica. Sus alumnos obtuvieron los primeros puestos en la mayoría de competencias deportivas que se realizaron, tanto a nivel regional, nacional e incluso a nivel internacional.
Romario Vásquez Gastañudui y Marjori Delgado Alayo consiguieron medalla de oro y plata en el sudamericano de Natación Copa Pacífico en Cali Colombia y actualmente visten los colores patrios representando al Perú en el sudamericano de Natación Escolar en Montevideo (Uruguay).
La Champagnista Miryam Reyes Herradas obtuvo el segundo lugar en la prueba de salto largo y cuarto en los 100 metros planos en el Campeonato Nacional Juvenil Gran Prix Sudamericano 2008 disputado en Lima. Siendo considerada como una de las mejores ajedrecistas del país en está categoría.
Otro de los logros importantes lo obtuvieron Gustavo y Valeria Valderrama Sáenz al lograr medalla de oro en el Campeonato Nacional de Karate organizado por Bushido Karate Club Callao Lima.
El Instituto Peruano del Deporte otorgó el Premio Nacional 20 en Deporte al Colegio Champagnat porque su equipo de fútbol logró la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Escolares disputado el año pasado en Chile. Acto que contó con la presencia del Vice Ministro de Educación Idel Vexler y del presidente del IPD Arturo Woodman.
También sus deportistas calificaron como los mejores exponentes de la natación en el Primer Campeonato Internacional Femenino organizado por el Club Berendson de Piura y el Colegio de Aplicación de la Universidad de Vallesol de esa ciudad, con la participación de colegios de diferentes lugares del país y de Guayaquil Ecuador.
Asimismo, impuso su liderazgo al ganar el I Torneo Nacional de Natación “R.P. José Luis Fernández Fernández” organizado por la IEP Manuel Pardo de la ciudad de Chiclayo en donde participaron más de 280 nadadores de todo el norte peruano.
Los seleccionados de fútbol Sub 15 y Sub 13 lograron dos nuevos títulos, la Copa San José Obrero y el Campeonato Internacional Siglo XXI, dejando en claro la amplia superioridad por la calidad de sus deportistas, evidenciándose como un prometedor semillero del fútbol escolar.

No hay comentarios.: