Vallejo pierde y se acerca al descenso

AREQUIPA.- La Universidad César Vallejo ve más de cerca Segunda División pues ahora solamente tres puntos lo separa del último de la tabla Alianza Atlético de Sullana.

Los poetas no pudieron sacar un buen resultado de Arequipa y cayeron goleados ante Melgar 3-0, con este resultado los “characatos” salieron de los últimos puestos del torneo Descentralizado. Fernando del Solar, Juan José Barros y Renzo Reaños anotaron los goles para el equipo de Wilmar Valencia.

Los locales se impusieron en el campo desde el inicio del partido ante un cuadro trujillano que simplemente se defendía y mal. Se jugaban los 18 minutos del primer tiempo y Melgar se puso arriba en el marcador con gol de Del Solar, quien peinó una pelota tras un centro desde la esquina de Edson Aubert.

Luego a los 35 minutos volvió a aparecer Aubert, de destacada actuación, para habilitar a Juan José Barros quien se sacó la marca de Jorge Cazulo y con calidad definió sobre el portero Eder Hermoza.

Vallejo mejoró un poco en el complemento, pero careció de claridad en el ataque. El partido bajó un poco el ritmo con la salida de Aubert. A los 83 minutos, Antonio “Torito” Meza Cuadra sufrió una falta en el área pero Renzo Reaños falló en la ejecución del penal. Sin embargo, Reaños tuvo su revancha tres minutos después, cuando una nueva falta sobre Meza Cuadra determinó otro penal que esta vez sí pudo ejecutar correctamente.

Con el triunfo, Melgar sumó 23 puntos y trepó a la décimo primera ubicación, alcanzando a la César Vallejo que tiene mismo puntaje y está en el puesto 11 pero sigue complicado con el descenso.

Hay que indicar también que por el Torneo de Promoción y Reserva la UCV perdió también por 4 a 0 frente al Melgar.

RESULTADOS DESCENTRALIZADO FECHA 20
Alianza Atlético 3-1 Cienciano, Unión Comercio 1-0 Sporting Cristal, Alianza Lima 4-2 Inti Gas, Sport Boys 1-0 Cobresol, Melgar 3-0 César Vallejo, Sport Huancayo 1-0 Universitario, San Martín 1-0 CNI, León de Huánuco 2-1 Juan Aurich.

PROXIMA FECHA
Cobresol vs. Alianza Lima, Juan Aurich vs. Sport Huancayo, Universitario vs. Melgar, San Martín vs. Unión Comercio, César Vallejo vs. Sport Boys, Cienciano vs. Sporting Cristal, Inti Gas vs. Alianza Atlético, CNI vs. León de Huánuco.

No hay comentarios.: