Mannucci campeón departamental

TRUJILLO.- Luchado y emotivo, así fue la gran final costera de la etapa departamental de la Copa Perú entre Carlos A. Mannucci y Universitario Trujillo jugado ayer ante una gran cantidad de público en el Estadio Mansiche.

El triunfador fue el cuadro tricolor que tuvo que esperar a la tanda de penales para coronarse como campeón de la zona costa debido a que en el tiempo reglamentario (90 minutos) terminaron empatados a un gol por lado.

El primer tiempo fue parejo pero con escasas ocasiones de gol en ambos arcos. Por ahí un cabezazo de Jhon Falconí a los 13 minutos puso en riesgo la valla del Mannucci defendida por Víctor Ulloa.

Esta primera mitad se caracterizó por el dominio intercalado de ambas escuadras, con un juego más centralizado y con jugadas fuertes que el árbitro Víctor Soroa dejaba pasar por alto.

Ya en el complemento el partido se pone mucho más interesante. Ninguno de los dos elencos quería ser el segundo de la zona costa y es por ello que las revoluciones aumentaron y comenzaron a pegarse más de la cuenta. Es así como a los 16 minutos Mannucci se queda con un hombre menos al ser expulsado Elvis Flores y, encima, también botan al técnico Horacio Baldesari por reclamar.

Un par de minutos después, y gracias a un tiro libre, Víctor Montalván logra anidar el balón dentro del arco granate pese a la inútil estirada del arquero Carlos García Paragua para poner a Mannucci arriba en el marcador.

Con el gol en contra, Universitario salió más a terreno contrario en busca de igualar el partido. Y casi lo consigue ahí nomás por medio de Jhon Falconí cuyo disparo fue bloqueado por el arquero carlista cuando su barra se aprestaba a celebrar el gol.

Al minuto 30, Jorge Ventura, tras un buen servicio de Segundo Acevedo, se saca la marca de un manuchista en la misma área y fusila al meta Ulloa decretando el empate final. Sin embargo, Universitario también se quedaría con un jugador menos al ser expulsado Dany Edquén.

Ya en la tanda de penales Mannucci logra anotar por medio de Montalván, Castillo, Algárate y Salazar, mientras que Gonzalo Vigo y Luis Luna Vicoria anotaron para Universitario.

Fallaron Atoche para Mannucci y Acevedo con García Paragua para la “U”.

Fue un 4-2 que coloca a la Mannucci como campeón de la zona costa y a Universitario como sub campeón.

No hay comentarios.: