Universitario derrotó al Marsa

TRUJILLO.- Universitario Trujillo sacó ventaja en el partido de ida de la final departamental de la Copa Perú y mejorando su juego en la fase complementaria derrotó en el Mansiche por tres goles a cero al Deportivo Marsa, campeón del ande liberteño, equipo que le hizo pelea en la primera fracción de juego, siendo Kevin Zárate el salvador del equipo local, quien finalmente fue el autor de los tres goles de la victoria.

Un primer tiempo de acciones parejas, donde el elenco parcoyano le planteó bien el partido al equipo dirigido por Marco Sampén cerrando bien las salidas de Luna Victoria y Bardales por los flancos, y copando el medio campo gracias a un buen despliegue de Douglas Briceño y Jardy Portocarrero, quienes no dejaron espacio para la creación en el elenco de Universitario.

Este primer tiempo se caracterizó por un juego en el medio campo donde Deportivo Marsa buscaba sorprender con los contraataques de Tello y Cubas que eran alimentados por Clever Salazar.

Universitario por su parte no encontraba el camino para inquietar el pórtico de Jonathán Cabanillas, y si tuvo escasas ocasiones de generar peligro fueron por acciones individuales de Falconí y Acevedo, pero a nivel de conjunto no ofrecía nada para sacar adelante el partido.

En el complemento las cosas variaron para Universitario, que decidió cambiar su planteamiento, para insinuarse más ofensivo y en esa tarea fue importante el ingreso de Kevin Zárate, quien tuvo mejor predisposición para romper el esquema planteado por Raúl Murga, cuyo error fue seguir manteniendo el mismo esquema de la fracción inicial, craso error que fue aprovechado por los locales.

U de Trujillo fue creciendo de más a menos y comenzó a inquietar constantemente el arco de Cabanillas, contando con la complicidad de una defensa “minera” que mostraba errores, asimismo se vieron favorecidos con la expulsión, para muchos. injustificada de Yoni Cubas y del técnico Raúl Murga, quien se fue del terreno por reclamar airadamente al árbitro Oscar Rodríguez.

En Deportivo Marsa ingresó Martín Morales, que se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa trujillana, pero lamentablemente dos mano a mano con el portero García Paragua las desperdició.

Finamente Kevin Zárate se convirtió en la figura del equipo de Universitario, al anotar los goles en los minutos 81, 90 y 93 del encuentro, que le permite llegar con ventaja al partido de vuelta a jugarse en el estadio “María Teresa Conroy Lannata” de Llacuabamba el próximo domingo.

Al término del encuentro los jugadores del Deportivo Marsa le reclamaron a la terna arbitral por la actitud parcializada con el elenco trujillano.

No hay comentarios.: