Jornada deportiva fue un éxito

Bicicleteada por las calles de Casa Grande fue un éxito.

El deporte y el arte se difunden con gran entusiasmo en la zona del Valle Chicama, propiciados por diferentes eventos organizados por la azucarera Casa Grande. Tan sólo el último fin de semana más de 300 personas participaron del primer mega evento ciclístico, denominado “Por la ruta de los Moches” y que comprendió un circuito de 30 kilómetros de extensión.
Durante la competencia se dejó notar la experiencia ciclística del presidente del directorio del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez Rodríguez, quien se unió a los competidores que participaban en una categoría especial y llegaron hasta Casa Grande para ser parte de este primer encuentro deportivo.
Rodríguez Rodríguez anunció que este año las actividades de proyección a la comunidad irán encaminadas a la promoción del deporte en la zona y anunció que las siguientes actividades programadas son maratones bailables y aerothones a cargo de instructores de los mejores gimnasios de la zona.
Durante el desarrollo del primer evento ciclístico se pudo apreciar el entusiasmo y la resistencia de cada uno de los participantes, entre los que estuvieron muchos niños quienes hicieron el mayor esfuerzo para llegar a su destino. Muchos de estos niños son alumnos de las academias deportivas que la azucarera Casa Grande ha implementado en la zona.
Los “profesionales” en ciclismo se dirigieron a un sector denominado Cuculicote, que es una zona accidentada y de difícil acceso en bicicleta, pero que fue un reto sobrepasado por todos los participantes. El titular del mencionado grupo empresarial, incluso, se ubicó entre los primeros ciclistas que retornaron de la difícil tarea.
El circuito comprendió un recorrido por los exteriores del sector Facalá y La Capilla hasta la plaza de armas de Ascope, donde los ciclistas descansaron durante casi 30 minutos. A pesar del intenso sol, no se presentaron contratiempos; sin embargo, este evento contó con una ambulancia para evitar posibles accidentes en el camino y un camión que auxilió a los competidores que por cansancio decidieron abandonar el cotejo.
El punto de partida fue la plaza de armas de Casa Grande, hasta donde llegaron los participantes desde las 8:30 de la mañana. Luego del registro obligatorio, todos los ciclistas se ubicaron en la zona de salida, y exactamente a las 9 de la mañana una sirena anunciaba el inicio de la carrera para los competidores quienes lucían un polo amarillo y una gorra entregadas por la empresa azucarera.
Al final del concurso, el gerente general de la azucarera Casa Grande, entregó 11 modernas bicicletas tras un sorteo realizado entre todos los participantes. Las autoridades presentes no dudaron en resaltar la importancia de esta actividad.

No hay comentarios.: