Poetas escriben dos buenos versos

Dicen que el que pega una vez, pega dos veces. Y así lo hizo la Universidad César Vallejo que la tarde de ayer en el Mansiche volvió a derrotar al Alianza Atlético de Sullana por el torneo Apertura por el marcador de 2-0. En la primera rueda los trujillanos ganaron 3-1 en Sullana.
Si bien es cierto que los poetas no jugaron un gran partido - al igual que ante Bolognesi- les bastó cinco minutos para vulnerar la valla rival que se plantó muy bien en el terreno de juego y que quizás mereció mejor suerte.
El primer tiempo fue de dominio visitante ya que ellos tuvieron las mejores ocasiones de inaugurar el marcador, pero las manos felinas de Joel Pinto impidieron las celebraciones del Alianza Atlético que tenía en Giancarlo Carmona, Diego Bustamante y Marco Casas como sus mejores exponentes. Arriba el siempre inquieto y peligroso Pedro Ascoy buscaba el gol por ambos flancos.
Por el lado de Vallejo, era evidente la falta de cohesión en sus líneas, sobre todo en la volante donde Víctor Carvajal y Luis Cordero trataban de generar situaciones de gol en el arco del colombiano Jorge Rivera. Tal es así que recién a los 24 minutos, Carvajal se anima en el primer disparo franco a la portería rival. Luego, Carlos Orejuela intenta una chalaca cuyo disparo fue a las manos del meta "Churre". De ahí, nada que destacar, salvo la lesión de Erick Torres casi al final del primer tiempo.
Con el café cargado del entrenador Roberto Arrelucea en el entretiempo y con el ingreso de Miguel Rebosio en reemplazo del lesionado Torres, Universidad César Vallejo entra con otra mentalidad. Cordero empieza a llenar de balones a Orejuela y al "Gabo" Gabriel García, pero eran frenados por la defensa rival. El error era jugar por el centro, donde Alianza Atlético juntaba más hombres.
Pero cuando Vallejo se animó a jugar por las bandas es ahí donde se da cuenta que puede ser peligroso. Así lo entiende Carvajal y Lee Andonayre que empiezan a hilvanar jugadas por el sector izquierdo.
El ingreso del coreano Min Choi y Cristián Zúñiga le dan mayor movilidad al equipo. Es así que sobre el minuto 44, Gabriel García se sacude de su sequía goleadora para marcar el primero cuando todo el mundo pensaba en el 0-0. Tres minutos más tarde, Orejuela marca el segundo y definitivo para los poetas.
FOTO: Carlos Orejuela celebra -con lengua afuera- el segundo de los poetas en puerta de Alianza Atlético de Sullana.
OTROS RESULTADOS
Juan Aurich superó 1-0 al Sporting Cristal, José Gálvez empató 0-0 con Bolognesi y Melgar empató 1-1 con Alianza Lima.
TABLA DE POSICIONES
1.- Universitario (35), 2.- S. Cristal (33), 3.- Cienciano (30), 4.- Juan Aurich (27), 5.- UCV (26), 6.- Melgar FC (25), 7.- Bolognesi (24), 8.- A. Atlético (23), 9.- U. San Martín (22), 10.- José Gálvez (22), 11.- Alianza Lima (18), 12.- S. Ancash (17), 13.- Atl. Minero (16), 14.- Sport Boys (14).

No hay comentarios.: