La Copa ya empieza a beberse en Trujillo

Martha Centeno del FIVB (centro) y las autoridaes de la Región y del vóley peruano se comprometieron a apoyar en la realización del mundial de vóley.

Luego de 22 años, nuestro país se convertirá el 2011 en sede del Campeonato Mundial Juvenil de Vóley Femenino. La designación recién se hará oficial en el mes de abril luego de la evaluación que realizará la Federación Internacional de Vóley, cuya vice presidente ejecutiva, la guatemalteca Martha Centeno visitó Trujillo para inspeccionar las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú.
La alta ejecutiva de la FIVB vino acompañada, además, del titular de la Federación Peruana de Vóley, Juan Carlos Romero; del Presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier y la máxima autoridad regional del IPD La Libertad, Fernando Huere.
La otra sede del vóley mundial será Lima cuyo escenario, el coliseo Eduardo Dibos también fue visitado por la vicepresidenta de la FIVB. En este mundial estarán participando las mejores 16 selecciones del planeta y se dividirán ocho en Lima y las otras en Trujillo.
La gran cita mundial del deporte de la net alta tendrá un presupuesto de 900 mil dólares, según lo señaló el titular del vóley nacional.
El otro país que estaba postulando para ser la sede del mundial es Egipto, pero desistió y todo parece indicar que Perú será otra vez anfitrión de un torneo internacional tal como ocurrió en 1982 con el mundial de mayores y en 1991 con el juvenil.

No hay comentarios.: