¡Vergüeza nacional!


MONTEVIDEO.- Defensor Sporting hizo la mayor goleada de la historia de la Sudamericana. Fue 9 a 0 ante Sport Huancayo con dos goles de De Souza, dos de Mora, dos de Luna, Risso, Amado y Aranda. El partido enfrentó a un cuadro profesional contra un conjunto de personas con la misma camiseta.
El violeta no tiene la culpa del rival que le tocó en la Sudamericana pero ver al Sport Huancayo generaba una mezcla de risa y pena. Los 11 ciudadanos que vistieron la camiseta del equipo peruano se parecían más a un equipo amateur que a uno profesional que disputaba un torneo internacional.
Defensor lo aprovechó y le propinó una tremenda goleada. Si bien la revancha se jugará a 3.250 metros sobre el nivel del mar y no hay conocimiento de las condiciones del campo de juego de Sport Huancayo, Defensor viaja con la clasificación asegurada. Ni en la luna los muchachos peruanos pueden hacer nueve goles.
A los 20 segundos el árbitro cobró penal y Diego de Souza marcó el primero. Luego de la apertura, Defensor generó varias situaciones pero recién pudo aumentar sobre el cierre de la primera parte cuando Mario Risso cabeceó un centro desde la izquierda.
Sport Huancayo era impresentable. No pasaba la mitad de la cancha, no daba dos pases seguidos y no tenía idea cómo marcar. Con imágenes patéticas de jugadores abatidos en el campo, se llevó la peor goleada de la historia de la Sudamericana. Encima cometió tres penales en un mismo partido. Un rejuntado de barrio que debería hacer replantear a la Confederación Sudamericana de Fútbol el torneo.
En el comienzo del segundo tiempo llegó el tercero de De Souza a los 46 y el cuarto de Amado a los 47. El gran mérito de Defensor fue darse cuenta que podía hacer todos los goles que se propusiera. Entonces llegó el quinto de Rodrigo Mora, el sexto de penal de Adrián Luna, el séptimo tras otro penal de Mora, el octavo de Aranda y el noveno de Luna.
Después de su excursión por la altura, a Defensor lo espera Independiente de Avellaneda. (www.180.com.uy)

No hay comentarios.: