Selección viajó a Canadá


La selección peruana de fútbol viajó hoy a Canadá para la primera prueba, ante el combinado de ese país, de un nuevo intento de salir de una larga cadena de fracasos, bajo la batuta del uruguayo Sergio Markarián.
El equipo enrumbó a Toronto, donde el partido amistoso se jugará el sábado próximo, tras unos días de prácticas en los que el técnico no llegó a contar con todos los convocados para el tope de fogueo.
Entre los emigrados, el atacante Jefferson Farfán llegará directamente desde Alemania, y el defensa Alberto Rodríguez irá desde Portugal a Miami, Estados Unidos, para el otro encuentro, ante Jamaica, el martes próximo.
En la delegación viajaron Juan Vargas, mediocampista de Fiorentina de Italia; Santiago Acasiete, veterano defensor del Almería de España, y José Fernández, delantero del Deportivo Quito de Ecuador.
También Josemir Ballón, mediocampista de River Plate de Argentina; Wilmer Aguirre, atacante de San Luis de México, y Carlos Zambrano, defensor del St. Paul de Alemania.
Farfán y Acasiete regresan al equipo rojiblanco después de casi tres años de haber sido separados por indisciplina, al igual que el delantero Claudio Pizarro, quien juega en Alemania y no participará en esta primera gira por estar lesionado.
Acasiete dijo que el equipo debe acostumbrarse a luchar intensamente desde el comienzo y que todos deben recuperar el balón en toda la cancha y jugar "con los dientes apretados".
El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, dijo que lo único que promete a la afición peruana es trabajar para clasificar al próximo campeonato mundial, algo que los incas no consiguen desde 1982.
"Hay que sacar a Perú de la situación que está, no prometemos hazañas, ni maravillas, ni magia, ni nada de eso, solo el trabajo que están viendo", manifestó.
Señaló que la gira iniciada hoy tiene como objetivo comenzar a formar el combinado que jugará la próxima Copa América y el torneo clasificatorio premundialista sudamericano.
El técnico designó capitán a Juan Vargas, quien dijo estar emocionado por la responsabilidad.

No hay comentarios.: