Con el objetivo de promover el deporte en la niñez y juventud en los pueblos del ande Liberteño, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), presidido por Fernando Huere y el Congresista de La Republica, Daniel Robles López hicieron entrega de dos Kits Deportivos en la provincia de Huamachuco.
La entrega de este material deportivo se realizó en ceremonia pública con la presencia del alcalde Walter Armas Monzón, en la Plaza de Armas del distrito de Marcabal, para luego trasladarse al distrito de Sarin y hacer entrega a su Teniente Alcalde en representación de su alcalde Leoncio Serin Chacón.
El Kit Deportivo consiste en camisetas deportivas, pelotas para fútbol, voleibol y básquetbol; balas, discos y testimonio para atletismo; net para voleibol; guantes de arquero, juego de ajedrez, sogas de salto, guantes y protectores de box, además materiales recreativos para infantes.
Por su parte los alcaldes del distrito de Marcabal y Sarin, se mostraron agradecidos por la labor que viene haciendo el IPD la Libertad con su programa Sembrando Deporte y por ser la primera vez que un programa de esta magnitud llega a estas dos localidades del ande liberteño.
El parlamentario Daniel Robles López, manifestó con este programa lanzado por el Gobierno Central sirve para ayudar a las personas de nuestro ande como son las comunidades campesinas, instituciones educativas y demás personas de escasos recursos económicos, de esta manera impulsando la práctica del deporte en todos sus niveles y además se comprometió apoyarlos en las gestiones en los demás programas desarrollo social.
“Para salir del atraso de los pueblos se necesitan que tanto sus autoridades como la población trabajen juntos”, puntualizó Robles.
Finalmente, el presidente del consejo regional del deporte Fernando Huere Aguilar, sostuvo que La Libertad cuenta con 20 Kits Deportivos del programa Sembrado Deporte de los cuales 15 han sido destinados para la sierra de los cuales ya se han entregado en la provincia de Julcán, Otuzco, Sanchez Carrión, Santiago de Chuco y los demás serán entregados en el valle y la costa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario