CAMBIO DE BLOG

A todos los lectores se les comunica que las noticias deportivas serán publicadas en el segmento Más Deporte dentro del blog Noticias en un clic.
Gracias por su preferencia.

INICIARON INSCRIPCIONES PARA ACADEMIAS DEPORTIVAS



TRUJILLO.- Cientos de ciudadanos se dieron cita en la Piscina Gildemeister para poder formar parte de las Escuelas Deportivas Municipales gratuitas que brinda la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Las inscripciones iniciaron hoy y serán hasta el día jueves 26 de abril.

Aún quedan vacantes para todas las disciplinas como ajedrez, karate, judo, boxeo, natación artística, fútbol, natación, vóley, básquet, atletismo, gimnasia artística, softbol, béisbol, capoeira, zumba, aeróbicos y porrismo; dirigido a niños a partir de 5 años, jóvenes y adultos, sin límite de edad.

Además, de acuerdo al principio de igualdad que guía la actual gestión edil, también se incluyen dentro de la lista la Escuela de Natación de Inclusión y la Escuela de básquet en silla de ruedas, para personas con habilidades diferentes. Asimismo, la Escuela de Alto Rendimiento de Karate.

“Invitamos a la población en general a formar parte e integrarse a esta gran familia, en donde podrán practicar su deporte favorito con profesores altamente capacitados y con los implementos deportivos adecuados. Hasta el momento, hemos logrado beneficiar a más de 60 mil pobladores y nuestra meta es seguir incrementando esa cifra”, expresó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

Para inscribirse solo es necesario presentar dos fotos tamaño carné y una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las instalaciones de la Piscina Gildemeister en el horario de 8 a.m. a 2 p.m.

La entrega de carné se realizará el día lunes 30 de abril del presente año a partir de las 9 a.m. en las instalaciones de la Piscina Gildemeister. Las clases inician el 2 de mayo en los diferentes horarios y escenarios, tales como Coliseo Inca, Estadio Chan Chan, Casa de la Juventud, Piscina Gildemeister y Centro Acuático.


El mediocampista Marcelo Pappano sufrió una fisura en el hallux del pie izquierdo, que lo dejará fuera de las canchas por algunas fechas, pero toda la familia carlista le desea una pronta recuperación, apoyado por el trabajo profesional del equipo médico del club.

MANNUCCI EMPATÓ CON AURICH



TRUJILLO.- Sabor amargo. El conjunto del Carlos A. Mannucci no supo aprovechar su condición de local y cedió puntos en su compromiso con el Juan Aurich de Chiclayo al igualar a un gol por lado en partido válido por la según da fecha del campeonato de la Segunda División.

Los trujillanos comenzaron bien el partido, controlando el balón en todos los sectores del campo. Es así como a los 13 minutos, Osnar Noronha pone el 1-0 tras excelente pase del colombiano Rafael Agámez.

El empate chiclayano vino en el complemento. A los 69 minutos, Anderson Cueto anota tras hábil jugada.

Mannucci tuvo la ocasión de aumentar el marcador tras la expulsión por doble amarilla del arquero Exar Rosales, dejando a su equipo con diez hombres. El volante Josué Estrada tuvo que ponerse la 1 ya que el técnico del Aurich había realizado sus tres cambios.

Minutos, después, un contragolpe chiclayano terminó en penal que no es aprovechado ya que Jair Yglesias la echa fuera.

El partido terminó 1 – 1 y con un Mannucci perdiendo una brillante oportunidad de sumar de a tres.

OTROS RESULTADOS
En otros resultados de esta fecha, Los Caimanes perdieron de local 2-4 ante Universidad César Vallejo, Coopsol cayó en su estadio 1-2 ante Unión Huaral, Santa Rosa superó por 1-0 al Sport Victoria, Cienciano igualó con Atlético Grau 1 a 1, mientras que Serrato Pacasmayo empató a un por lado con deportivo Hualgayoc.

Selección ya está en Montevideo por un 'milagro'


URUGUAY.- La selección de Perú viajó el viernes a Montevideo sin miedo y confiada en lograr un buen resultado ante Uruguay este domingo por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Antes de partir el capitán Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) dijo a periodistas que los jugadores peruanos "van a Uruguay a jugar un partido difícil ante un candidato a ganar la eliminatoria, pero no tenemos miedo".

"Estamos llenos de confianza", acotó Guerrero sobre el estado de ánimo con el que encaran el duelo contra la celeste luego que Perú perdió como local ante Colombia 0-1 el domingo por la quinta fecha de la eliminatoria.

Nuevamente el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, no podrá contar para el encuentro con los internacionales peruanos Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Juan Vargas (Fiorentina, Italia), lesionados desde hace más de una semana.

Farfán sufrió a mitad de semana una intoxicación alimenticia, que se sumó a un desgarro muscular en el muslo derecho que se agravó, según la prensa.

La retaguardia peruana también acusará la ausencia por lesión del defensa, Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania) y la del zaguero central Santiago Acasiete (Almería, España).

"Tenemos que ir con la mentalidad positiva y pensar en asegurar el triunfo" indicó Guerrero, goleador en la última Copa América Argentina-2011, pese a la cantidad de lesionados que priva a Perú de sus mejores jugadores.

El atacante del Hamburgo de Alemania señaló que el duelo será diferente a los de la Copa América en Argentina, donde en la fase de grupos igualaron 1-1 y en semifinales los celestes ganaron 2-0 con doblete de Luis Suárez.

La última vez que Perú y Uruguay se enfrentaron en una eliminatoria en Montevideo, en el 2008, los charrúas le dieron una paliza 6-0 a los blanquirrojos en el Estadio Centenario de Montevideo en el 2008.

En ese encuentro Guerrero fue expulsado y suspendido por la FIFA con seis fechas por agredir al árbitro chileno Pablo Pozo.

El domingo Markarián aplicaría un esquema defensivo, con volantes de creación en el mediocampo y con Guerrero como único punta, estimó la prensa deportiva el viernes.

Por su parte el delantero José Fernández dijo que los peruanos "no cederán espacios y saldrán a presionar desde el primer minuto del encuentro".

"Hay que hacerles un partido incómodo, la presión será muy grande para ellos", indicó el ariete de Alianza Lima.

Perú entrenó la mañana del viernes en el campo de la Federación Peruana de Fútbol, donde el equipo ha estado concentrado durante la semana.

La selección peruana viajó a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea Peruana y tiene previsto entrenar y reconocer el sábado el Estadio Centenario de Montevideo, informó la Federación Peruana de Fútbol.

Uruguay marcha tercero en las eliminatorias con ocho puntos, al igual que Venezuela, a dos del líder Argentina y a uno de Chile, ambos con un partido más jugado. Perú por su lado está penúltimo con tres unidades.

Copa Perú Ascope se juega el sábado


LA LIBERTAD.- Prácticamente todo quedó listo para que este sábado 9 de junio se juegue los cuartos de final de la fase provincial de la Copa Perú en Ascope. Serán tres partidos que prometen ser bastante disputados durante los 90 minutos de juego.

En el estadio Municipal de Casa Grande, Angel Avilés de Mocas recibirá en su estadio al Deportivo La Barra de Chocope.

En Chocope, Sporting Tabaco jugará de local ante el Santa Rosa de Sausal y en el estadio Municipal de Paiján, el Defensor Progreso de Chicama se las verá con el Juventud Moderna de Chocope. Descansa en esta oportunidad el Deportivo Los Tigres de Paiján.

Todos los partidos de estos encuentros de ida comenzarán a jugarse desde las 3:30 de la tarde.

La programación de esta jornada se concretó en reunión de directorio de la Liga Provincial de Ascope que preside Martín Mostacero Barrueto y en donde se resolvió además, sancionar al club San Martín de Porres de Cartavio con la perdida del partido que jugó ante el Juventud Moderna.

Farfán se intoxicó y no jugará ante Uruguay


LIMA.- El delantero Jefferson Farfán sufrió una intoxicación alimenticia y quedó en duda para el duelo con Uruguay, por las clasificatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, confirmó el médico de la selección peruana, Julio Segura.

“En este momento, Jefferson recibe tratamiento, antihistamínico y corticoide. Todo esto complica el panorama de la selección nacional y pone en duda su participación en Montevideo, contra el equipo uruguayo”, declaró el galeno.

Segura indicó que el atacante del Schalke de Alemania no participó este miércoles de las prácticas con el resto de sus compañeros de la selección y su recuperación es una “incógnita” con miras al duelo premundialista.

“Anoche nos llamó (Jefferson Farfán), que iba a la clínica, conversamos con su médico y nos dijo que lo internaron de emergencia debido a una intoxicación alimenticia”, refirió.

El médico de la selección recordó también que Farfán acaba de salir de un problema muscular, por lo cual “su recuperación aún no se puede determinar”.

“Por ahora, sólo queda esperar cómo responde a los tratamientos y la dieta especial que tendrá”, puntualizó.

El domingo 10 de junio, Perú jugará en calidad de visitante con el seleccionado de Uruguay, actual campeón de América y segundo a nivel mundial según el último ranking de la FIFA.

UNT también golea en Copa Perú


TRUJILLO.- El conjunto de la Universidad Nacional de Trujillo continúa su marcha triunfal en la Copa Perú al golear a domicilio al elenco del Aurora Díaz de Salaverry por 7-3, en el marco de la segunda fecha de la Etapa Provincial correspondiente al grupo “B”.

Los goles del cuadro universitario fueron convertidos por Marcio Medina (36’ PT, 44’ PT y 39’ ST), Elvis Gutiérrez (42’ PT), Junior Herrera (17’ ST), Joao Caballero (20’ ST) y Wilfredo Vásquez (28’ ST).

Descontaron para los salaverrinos Gerson Vega a los 22’ y 43 minutos del complemento y Willy Haro a los 40 minutos de la misma fracción de juego.

Aurora Díaz fue rival de la UNT en el primer tiempo donde le hizo dura pelea a pesar de encajar dos goles en su arco ya casi al finalizar esta etapa de juego.

En el complemento, los universitario hicieron pesar su mayor experiencia y buen estado físico para avasallar a un Aurora Diaz que solamente se limitó a defenderse, salvo los últimos minutos donde pudo aumentar el marcador a su favor.

Por este mismo grupo, Estrella Azul de Víctor Larco empató a dos goles por lado con el Atlético Paita de Laredo.

OTROS RESULTADOS
Por la serie “A”, Defensor Lambayeque superó por 2-0 al Defensor Moche, Nuevo Perú de El Porvenir sacó un buen triunfo a domicilio al superar por 3-1 al Atlético Boquerón de Huanchaco (grupo “C”), Santos Real de Moche derrotó por 2-1 a Los Sauces de Florencia de Mora (“C”), mientras que La Cooperativa de El Porvenir derrotó por 3-1 al Naranja Mecánica en el mismo Florencia de Mora y Cocoliso de Victor Larco empató sin goles con el Julio Cerna Moreno de Salaverry.

JB sigue goleando en la Provincial


TRUJILLO.- En cualquier cancha, siempre propone su buen fútbol y sigue metiendo miedo a sus rivales. El Juventud Bellavista, campeón de La Esperanza, no se hizo problemas y goleó 3 a 0 al Ases del Barrio en el mismo Estadio Municipal de Huanchaco por el grupo “A” de la fase provincial de la Copa Perú.

A los 9’, Luis Araujo se contagió de la magia de su ídolo Nolberto Solano y le metió un pase como si fuera con la mano a Miguel Carrillo. “La pantera” no perdonó y liquidó a Juan Orbegoso para poner el primer tanto para el cuadro crema y rojo.

Tres minutos más tarde, “La pantera” Carrillo se convirtió de “10” y le puso un pase de gol a Víctor Ruiz. El “tigre” no falló y mandó el esférico al fondo de las redes del pórtico huanchaquero. Era el 2-0.

JB dominaba por completo el cotejo. Emerson Cotrina le ponía fútbol al mediocampo, mientras que por las bandas, Alexis Aurazo y Luis Flores subían constantemente al ataque. Arriba, Miguel Carrillo y Víctor Ruiz, a pesar que el campo es muy chico, se daban maña para llevar peligro al arco rival.

El “tigre” Ruiz casi anota el tercer tanto, pero el esférico se estrelló en el parante huanchaquero.

En la segunda mitad, JB era mucho más, pero recién a los 89’m ya casi para terminar el partido, apareció la figura de Kevin Zárate para poner el tercer tanto. El “asesino del gol” se acordó de marcar, ni bien cogió el esférico la mandó al fondo de las redes.

Juventud Bellavista ganó y sumó su segundo triunfo, ya tiene 6 puntos y quedó como solitario líder del grupo “A”, confirmando no solamente su favoritismo para avanzar en la provincial sino para ser uno de los equipos para ganar la Copa Perú.

“Contentos por sumar otro triunfo. Seguimos punteros y hay que seguir trabajando, porque esto recién empieza”, anotó Carlos Delgado, DT del JB.

En la próxima jornada, a jugarse este sábado, Juventud Bellavista visitará al Defensor Moche en la cancha del Ramiro Ñique de Moche. El cotejo ha sido pactado para las 3 y 30 de la tarde.

Tabárez alista estrategia ante Perú


URUGUAY.- El estratega de la selección uruguaya Óscar Tabárez ya trabaja pensando en lo que será el partido ante nuestra selección este domingo a la 13:00 horas en el Centenario de Montevideo.

Lo que no define el técnico charrúa es cómo se parará la defensa de su equipo ante la importante ausencia de Diego Lugano por acumulación de tarjetas amarillas.

“Nosotros en estos seis años hemos jugado infinidad de veces con línea de tres o de cuatro. Esto ya lo tiene incorporado el equipo y a veces sin necesidad de cambiar los hombres. Así que es una cuestión de detalle, va a depender de las informaciones más concretas sobre quién juega en Perú, sobre todo en ataque”, dijo el DT uruguayo.

El ‘Maestro’ afirma estar al tanto de las bajas peruanas: “De las informaciones que leí en Perú le di importancia a las declaraciones del médico. El médico habló de futbolistas descartados y de futbolistas que están evolucionando”.

“Tuvimos problemas con determinado planteamiento y esos problemas son los que estamos trabajando y eso nos va a llevar a estar preparados más allá del planteamiento que haga el rival. No comparto la idea que hay de que si Perú viene a hacer lo mismo que Venezuela vamos a empatar el partido. Yo sé lo que tengo entre mano”, finalizó.

JB sumó un refuerzo más


TRUJILLO.- El experimentado defensor Rubén Almanza se sumó al Juventud Bellavista, representante de La Esperanza, para reforzar la zaga central en la etapa provincial de la Copa Perú.

Almanza, quien debutó con la camiseta del Sporting Cristal en 1999 y posteriormente vistió los colores del Juan Aurich de Chiclayo, Deportivo Coopsol (cuando jugó en Trujillo), Sport Huancayo y ADT Tarma, trabajó bajo las órdenes del “profe” Carlos Delgado y dijo que llegó al JB con la ilusión de alzar la Copa Perú.

“Llego a un club serio y que suena como candidato al título. Hablé con su presidente Vicente Romero, me contó el proyecto que tiene el club y que con mi aporte intentaremos ganar la Copa Perú y llegar al fútbol profesional”, anotó Almanza.

El recio zaguero central tuvo su primera práctica con el JB y se sintió cómodo. “Hay un buen plantel, buenos muchachos y hay que trabajar para lograr los objetivos trazados. Llego para aportar con mi granito de arena, lo que prometo es trabajo y poner muchas ganas en cada partido”, apuntó.

El nuevo refuerzo del campeón esperancino integró la selección de fútbol del Perú categoría Sub-20 que participó en el Campeonato Sudamericano de 1999 y en donde marcó un gol. Ese mismo año ascendió al primer equipo del Sporting Cristal.

Desde el 2010 hasta el 2011 jugó en ADT de Tarma, club del cual se desligó el año pasado.