Alianza hizo pesar su camiseta

TRUJILLO.- Aceptable, así se podría calificar a la primera presentación oficial del Carlos A. Mannucci en esta temporada frente al Alianza Lima que llegó al Estadio Mansiche con todas sus figuras y que al final consiguió una victoria de 2-1.

Al margen del resultado, el hincha trujillano quería observar a su equipo de cara a su participación en la fase departamental de la Copa Perú, a iniciarse en la quincena del próximo mes.

Juan Caballero Lora, DT del cuadro tricolor creyó conveniente alinear a una mixtura de elementos, de los que llegaron para reforzar al elenco para este duelo y de los que forman parte ya del plantel. Entre los primeros figuran el arquero Manuel Riofrío, los defensas Víctor Anchante y Ruben Mori, y el volante Edson Uribe que le dieron un mayor poder al conjunto manuchista.

El primer tiempo fue de dominio aliancista. El entrenador íntimo Gustavo Costas mandó al equipo que viene jugando el Descentralizado, es decir con Forsyth en el arco, Prado, Fleitas, Villamarín, Trujillo, Viza, Gonzáles, Jayo, Sánchez, Peirone y Ovelar.

Alianza Lima tuvo la primera ocasión de anotar a los 4 minutos por medio de Hernán Peirone cuyo cabezazo se estrelló en el travesaño.

Recién a los 25’, Mannucci llevó peligro al arco aliancista por intermedio de un cabezazo de Anchante cuyo cabezazo salió ligeramente desviado.

El primer gol aliancista fue obra de Luis Trujillo a los 33 minutos tras un perfecto tiro libre que dejó mal parado al meta Riofrío. Cuatro minutos más tarde, Alexander Sánchez pone el 2-0 transitorio tras recoger un rebote del arquero carlista.

Ya en el complemento, Mannucci mejoró en su accionar a tal punto que Edson Uribe logra descontar a los 7 minutos luego de ejecutar un tiro libre que no pudo contener el meta aliancista.

El espectáculo mejoró y por poco Mannucci no logra emparejar el marcador sino fuera por la buena intervención de Gorge Forsyth quien detiene un potente remate del recién ingresado Jhon Guerrero cuando se jugaban los 28 minutos.

Al final, el resultado es lo de menos. Ahora la hinchada espera que los refuerzos que llegaron al club se queden y ayuden al retorno al fútbol profesional.

Carlos A. Mannucci: Manuel Riofrío (Cristian Miranda); Eduardo Romero (Elvis Flores), Víctor Anchante (Víctor Medina), Ruben Mori (Víctor García), Junior Herrera (César Díaz); Juan Paico (Carlos Castillo), Luis Collantes (Erick Silva), Marco Arce (Jhon Guerrero), Edson Uribe (Bryan Carrillo); Jhonatan Rodríguez (José Cabrejos) y Marcio Medina (Angelo Mannucci).

Alianza Lima: George Forsyht; Amiton Prado, Leandro Fleitas (Carlos Ascues), Edgar Villamarín, Luis Trujillo (José Mesarina), Junior Viza (Héctor Castro), Juan Jayo (Ronald Quinteros), Alexander Sánchez, Hernán Peirone (Jonier Montaño) y Roberto Ovelar (Miguel Uriel).

Lista la lista de Markarián

LIMA.- Sergio “El Mago” Markarián dio a conocer la lista oficial de los jugadores de la selección peruana que disputarán la Copa América Argentina 2011.

Los seleccionados ya se encuentra en Mendoza donde debutarán el lunes 4 de Julio frente a Uruguay a las 5:15 p.m.

ESTA ES LA LISTA
Raúl Fernández, Salomón Libman , Leao Butrón, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Walter Vílchez, Adán Balbín, Juan Vargas , Jospemir Ballón, Michael Guevara, Paolo Guerrero , Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón, Renzo Revoredo, Raúl Ruidíaz, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Giancarlo Carmona, William Chiroque, Yosimar Yotún, André Carrillo, Christian Ramos, Antonio Gonzáles.

Pese a la victoria ante Senegal por 1 a 0, el equipo patrio sufriría por este partido la baja de hasta tres jugadores más, a solo unas horas de su viaje a Argentina.

Los tres jugadores que terminaron en el encuentro ante Senegal sentidos fueron Carlos Zambrano, Luis Ramírez, Luis Advíncula y Paolo Guerrero, los dos primeros quedaron fuera de la Copa América por lesión pues a duras penas podían sentar el pie.

Zambrano se lesionó producto de forzar una jugada, mientras que Ramírez fue duramente golpeado por un jugador senegalés, teniendo que abandonar el partido y dejar al equipo con diez jugadores.

Fixture de la Copa América 2011

ARGENTINA.- Mañana viernes se da inicio a la 43 edición de la Copa América en Argentina, donde las diez selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol, más Costa Rica y México como invitados, estarán disputando el trofeo que ya en dos oportunidades la ganó el seleccionado nacional.


A continuación el fixture completo del torneo más importante del continente y el más antiguo del planeta:
Grupo A: Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia
1/7/2011 19.45 Hs – Argentina vs. Bolivia – La Plata.
2/7/2011 13.30 Hs - Colombia vs. Costa Rica – Jujuy.
6/7/2011 19.45 Hs - Argentina vs. Colombia - Santa Fe.
7/7/2011 17.15 Hs - Bolivia vs. Costa Rica – Jujuy.
10/7/2011 14.00 Hs – Colombia vs. Bolivia - Santa Fe.
11/7/2011 19.45 Hs - Argentina vs. Costa Rica – Córdoba.


Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela
3/7/2011 14.00 Hs - Brasil vs. Venezuela - La Plata.
3/7/2011 16.30 Hs - Paraguay vs. Ecuador - Santa Fe.
9/7/2011 14.00 Hs - Brasil vs. Paraguay – Córdoba.
9/7/2011 16.30 Hs - Venezuela vs. Ecuador – Salta.
13/7/2011 17.15 Hs - Paraguay vs. Venezuela – Salta.
13/7/2011 19.45 Hs - Brasil vs. Ecuador - Córdoba.

Grupo C: Uruguay, Chile, México, Perú
4/7/2011 17.15 Hs - Uruguay vs. Perú - San Juan.
4/7/2011 19.45 Hs - Chile vs. México – San Juan.
8/7/2011 19.15 Hs - Perú vs. México – Mendoza.
8/7/2011 17.45 Hs - Uruguay vs. Chile – Mendoza.
12/7/2011 17.15 Hs – Chile vs. Perú - Mendoza.
12/7/2011 19.45 Hs - Uruguay vs. México – La Plata.

Cuartos de Final
16/7/2011 17.00 Hs – 1ro. grupo A vs. Mejor tercero – Córdoba (S1).
16/7/2011 17.15 Hs – 2do. grupo A vs. 2do. grupo C – Santa Fe (S2).
17/7/2011 14.00 Hs – 1ro. grupo B vs. 2do. mejor tercero – La Plata (S3).
17/7/2011 17.15 Hs – 1ro. grupo C vs. 2do. grupo B – San Juan (S4).

Semifinales
19/7/2011 19.45 Hs - S1 vs. S2- La Plata.
20/7/2011 19.45 Hs - S3 vs. S4 – Mendoza.

Tercer Puesto
23/7/2011 14.00 Hs - La Plata.

Final
24/7/2011 14.00 Hs – Buenos Aires (Estadio “Monumental “Antonio Vespucio Liberti propiedad del Club Atlético River Plate).
HORA PERUANA

Vallejo eliminado del Torneo Intermedio

HUANCAYO.- La Universidad César Vallejo le dijo adiós al Torneo Intermedio, el Sport Huancayo consiguió su boleto a la semifinal del Torneo Intermedio, al vencer a César Vallejo en tanda de penales 4-2, tras ganar 1-0 en el tiempo regular con tanto de Hilden Salas a los 52’.

En la definición de los doce pasos fallaron para los trujillanos Muente y Andonaire, mientras Delgado lo hizo por los locales. El lateral Pabón anotó el penal decisivo.

Huancayo necesitaba imponerse por la mínima diferencia para forzar los penales, tras el 2-1 en la ida conseguida por los trujillanos.

En otra definición por penales, Sport Áncash accedió a semifinales del torneo Intermedio al derrotar por 6-5 a Real Garcilaso en el Cusco. En los 90 minutos habían empatado 1-1.

En la tanda de penales, Sport Áncash estuvo más fino y superó 6-5 a Real Garcilaso. Por los huaracinos anotaron Carrillo, Alguedas, Cleque, Alvarado, Gonzales y Rodríguez, mientras que Yances erró ante el arquero Sucuitana. Por Real Garcilaso convirtieron Rodríguez, Crovetto, Vildoso, Reina y Uribe, mientras que Chichizola y García fallaron ante Carlos Laura. Con este triunfo, los huaracinos jugarán en semifinales con Sport Huancayo.

Sporting Cristal venció a su rival en la tanda de penales (5-4) y logró su clasificación a la semifinal del Torneo Intermedio. Tras empatar sin goles en un partido muy aburrido.

En todo el encuentro el cuadro celeste nunca encontró los caminos para hacerle daño a la visita. Lo intentó con Ximénez y también González Vigil pero todo fue en vano, debido a que no están finos en los últimos metros. Hoy jueves juegan a las 4:00 p.m. en Chimbote José Gálvez con Deportivo Municipal, donde saldrá el último clasificado.

La 'U' gana y UPAO empata

TRUJILLO.- Contundente, así fue el conjunto trujillano de Universitario que prácticamente no tuvo rival en el Atlético Grau Jr. de La Esperanza al que goleó por un cómodo 5-0 en su visita al estadio Haya de la Torre del distrito esperancino, en el inicio de las semifinales de la fase provincial de la Copa Perú.

Los goles del conjunto granate fueron anotados por Emerson Cotrina a los 13 minutos del primer tiempo, luego aumentó el goleador Jhon Falconí a los 25’, Eddy Pérez a los 30’, Segundo Acevedo a los 87’ y Carlos Ruiz a los 89’.

Un buen triunfo de Universitario que de esta manera ve aumentado sus posibilidades de seguir avanzando en la Copa Perú.

Por su parte, el Universitario UPAO sacó un punto importante en su visita a El Porvenir donde empató sin goles con La Cooperativa.

En otros encuentros, Miramar no supo aprovechar su condición de local y cayó en Moche ante el José Cerna Moreno de Salaverry por 0-2. Los goles del cuadro salaverrino fueron convertidos por Kevin Zárate y Junior Ascoy, a los 28 y 42 minutos del segundo tiempo.

Y en Laredo, el sub campeón porvenireño del Inter FC logró un triunfo valioso al derrotar por la mínima diferencia al 22 de Febrero. La solitaria conquista lo anotó Carlos López al promediar el primer cuarto de hora.

Los encuentros de revancha se jugarán este domingo 3 en Salaverry, El Porvenir y un doblete en el Estadio Mansiche.

Perú derrota a Senegal en amistoso

LIMA.- Con un gol agónico de Paolo Guerrero, la selección peruana de fútbol venció a su par de Senegal en el último partido de preparación antes de la Copa América 2011, que empieza los primeros días de julio.

Perú comenzó el partido jugando mejor, con buen toque en el medio campo, siempre merodeando el arco contrario, pero sin provocar sobresaltos al portero Pepe Latyr. De su parte, Senegal presionaba menos y esperaba a su rival con paciencia, para salir con contragolpes rápidos.

Un cabezazo de Carlos Zambrano salió cerca del parante derecho, un derechazo de Aldo Corso y otro cabezazo de Guerrero, que se fue besando el travesaño, fueron las jugadas más destacadas de un partido que, en todo el trámite, se caracterizó por la pierna fuerte y el juego constantemente cortado.

En el minuto 89, no obstante, un soberbio disparo de zurda de Guerrero, tras un servicio filtrado de Michael Guevara, imposible para el portero senegalés Latyr, la selección peruana establecería la diferencia.

Cabe precisar que el equipo de Senegal finalizó el encuentro con nueve jugadores, por la expulsión de Moustapha Kasse, a los 65 minutos y Stephan Badji, a los 91 minutos.

Como se recuerda, la selección peruana ya ha sufrido las bajas de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Jesús Rabanal en la etapa de preparación, durante las últimas semanas. En el partido de ayer, de otra parte, Luis “Cachito” Ramírez resultó lesionado y es duda para la máxima competición sudamericana.

Bajo la dirección técnica del uruguayo Sergio Markarián, la selección peruana ha conseguido cinco victorias en amistosos: ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1), Canadá (2-0) y Senegal (1-0); cuatro empates frente a Ecuador (0-0), Colombia (1-1), Japón (0-0) y República Checa (0-0) y una única derrota contra Panamá (1-0).

Nadador se carga de medallas

TRUJILLO.- El destacado nadador trujillano Walter Núñez Cheng, perteneciente a las filas del club Terrazas Miraflores, tuvo una destacada participación en el último torneo master de natación que se desarrolló en nuestra ciudad al ganar 7 medallas de oro en igual número de pruebas, dos de ellas con record nacional incluido.

Núñez Cheng logró ganar las pruebas de 50, 100 y 200 metros espalda, con record nacional en esta última al estampar un tiempo de 3’ 36”, dejando atrás los 3’40”.

También ganó oro en las pruebas de 50 y 100 pecho con record de 1’37 (el anterior fue de 1’41”), y las postas de 4x50 libre y 4x50 combinado.

En este torneo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de natación y que se desarrolló en piscina corta del Golf y Country Club, participaron alrededor de 300 nadadores de diferentes clubes del país.

Entre ellos figuran el Terrazas Miraflores, que se adjudicó el primer lugar en el tablero general, Aqualac en segundo lugar y Germania en un meritorio tercer puesto.

También participaron los clubes de Tated Ledgar, Golf y Country Club, Berendson, Trujillo Nadadores, delegaciones de Huacho, Cajamarca y Piura.

Mención especial para los también nadadores trujillanos Julio Alva, con siete medallas de oro también, y Mario Reynoso, con cuatro preseas doradas.

La próxima participación de Walter Núñez Cheng será en octubre en la capital de la República y después en un Sudamericano y Panamericano a desarrollarse en Río de Janeiro, en Brasil en la primera semana de noviembre.

Mannucci enfrenta al Alianza Lima

TRUJILLO.- El popular cuadro del Carlos A. Mannucci se alista a debutar con pie derecho esta temporada cuando enfrente mañana miércoles al conjunto del Alianza Lima, como partido de preparación con miras a su participación en la fase departamental de la Copa Perú que empieza el próximo 15 de julio.

Para Mannucci, este encuentro será una buena oportunidad para medir el nivel de sus jugadores, a casi tres semanas de haber iniciado sus trabajos de pretemporada. Si bien es cierto que el rival es superior, pues viene con la mayoría de sus figuras, Mannucci espera cumplir un buen papel.

Juan Caballero Lora, entrenador del Mannucci que se hizo cargo del equipo hace poco en reemplazo del español Tomás Rodríguez, buscará el once ideal que haga frente al equipos de Gustavo Costas.

A los jugadores que vienen trabajando desde hace tres semanas, se sumaron en estas últimas horas elementos de amplia experiencia en el balompié rentado, tales como Manuel Riofrío, Víctor Anchante, Julio Edson Uribe, Rubén Mori y Luis Collantes. La directiva espera que estos jugadores lleguen a un acuerdo para jugar por el club en la Copa Perú.

LAS ENTRADAS
Los directivos del cuadro tricolor espera una masiva concurrencia al estadio, sobre todo de sus hinchas. Para ello, el costo de las entradas está prácticamente al alcanza de los bolsillos.

Butaca costará 35 nuevos soles, occidente 30, oriente 20 y las populares norte y sur 10 nuevos soles.

Los puntos de venta son Jano’s, de la avenida España y Pizarro, y en las boleterías del Estadio Mansiche.

Marsa clasifica a fase departamental

LA LIBERTAD.- A dos fechas para la culminación de la fase interligas de la Copa Perú en la provincia de Pataz, Deportivo Marsa logró su clasificación a la etapa departamental al sumar 12 unidades, tras su contundente triunfo sobre Bella Aurora, quedando pendiente quien será su acompañante, ya que Trabajadores del Gobierno Provincial de Tayabamba también sumó una victoria ante Señor Amo de la Columna de Buldibuyo, al que derrotó por 3 goles a cero.

En esta rueda de revanchas Deportivo Marsa marcó la diferencia de su fútbol y no tuvo problemas para vencer a su coterráneo Bella Aurora por un inobjetable 4 a 1, triunfo conseguido ante gran cantidad de espectadores que se dieron cita al Estadio “María Teresa Conroy Lannata” de Llacuabamba.

El equipo “aurífero” de esta manera sigue caminando a paso firme en el objetivo que se han trazado sus dirigentes; ser protagonistas principales en esta Copa Perú e intentar superar la campaña del año 1,995 en la que llegaron hasta la gran final en nuestra capital.

En Tayabamba, el actual campeón provincial, Trabajadores del Gobierno Municipal volvió a superar al sub campeón tayabambino Señor Amo de la Columna de Buldibuyo por tres goles a cero; y con ello sumó siete unidades y tiene gran opción de ser el acompañante del cuadro minero.

En la próxima fecha, a jugarse este domingo, Marsa recibirá la visita del Trabajadores del Gobierno Municipal de Tayabamba, encuentro que le permitirá consolidar su título provincial.

En Tayabamba Señor Amo de la Columna de Buldibuyo recibirá la visita de Bella Aurora. que tienen cuatro puntos y posibilidades de clasificar, siempre y cuando gane a su rival de turno y Trabajadores del Gobierno provincial pierda ante Marsa.

Marsa va primero con 12 puntos, seguido por Trabajadores con 7, Bella Aurora con 4 y Amo de la Columna sin puntos.

Paredes Enco gana prueba Samsumg

TRUJILLO.- Más de 1,500 atletas, de diferentes zonas del norte del país, así como de la capital de la República tomaron parte el último fin de semana de la XXIV Edición de la Carrera por el Día Olímpico, que organizaron en forma conjunta el Comité Olímpico Peruano y Samsumg.

Esta prueba, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente, unió el aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos y el balneario de Huanchaco.

Previa a la partida se hicieron presentes los organizadores de la prueba encabezados por José Quiñones, Director del Comité Olímpico Peruano e integrado por Daysi Zereceda, jefa nacional de Deporte Afiliado IPD; Erick Guerrero, representante de Samsumg; Fernando Huere Aguilar, Presidente IPD La Libertad y Fernando Bazán Pinillos, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

RESULTADOS GENERALES
Varones categoría mayores

1° puesto – Victor Javier Larrea 15’ 40”
2° puesto – Nolberto Goicochea 15’ 42”
3° puesto – David Gálvez 16’ 09”
Varones categoría master 40
1° puesto – José Paredes 15’ 44”
2° puesto – Jorge García 16’ 10”
3° puesto – Franco Honores 17’ 33”
Varones categoría master 50
1° puesto – Milar Contreras 17’ 44”
2° puesto – Gonzalo Altamirano 17’ 53”
3° puesto – Javier Cabrera 18’ 48”
Damas categoría 18-39
1° puesto – Tania Contreras 19’ 05”
2° puesto – Rosa Parimango 19’ 14”
3° puesto – Estela Quino 20’ 22”

Cremas ganan Copa Libertadores Sub 20

LIMA.- Universitario de Deportes ganó la primera edición de la Copa Movistar Libertadores Sub 20 al derrotar a Boca Juniors en tanda de penales luego de un encuentro que acabó empatado 1-1 durante 90 minutos de juego.

Los cremas habían abierto la cuenta a los 24 minutos gracias a un gol de Ampuero, quien lanzó un tiro libre que rozó en un defensor ‘xeneize’ para marcar el 1-0. Sin embargo, en el segundo tiempo, apenas al inicio del segundo tiempo, el ingresante Rossi anotó la paridad.

En un encuentro en el que los merengues intentaron y aguantaron también los embates boquenses, los merengues terminaron empatados, viéndose obligados a definir su suerte desde los doce pasos.

En la tanda de penales Unrein lanzó el suyo al cielo y el disparo de Achucarro acabó yéndose al poste izquierdo de Cáceda, mientras que por los merengues anotaron Jair Franco, Willyam Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López.

Listos los cuartos de final

TRUJILLO.- Luego de seis fechas vibrantes, ocho equipos lograron su pase a los cuartos de final de la fase provincial de la Copa Perú al ubicarse en los dos primeros lugares de sus respectivas series.

Así tenemos que pasaron a cuartos de final los elencos de Defensor Miramar de Moche y Atlético Grau Jr. de La Esperanza (grupo “A”), La Cooperativa de El Porvenir y 22 de Febrero de Laredo (grupo “B”), Universitario Trujillo y José Cerna Moreno de Salaverry (grupo “C”), Inter FC de El Porvenir y UPAO (grupo “D”).

La clasificación lo lograron luego de jugarse la última fecha de la serie de grupos, cuyos resultados fueron los siguientes:

Academia Loyola empató sin goles con Unión Esmeralda, 22 de Febrero superó 3-0 a La Cooperativa, Miramar venció por la mínima diferencia al Grau Jr., José Cerna Moreno derrotó por 2-1 al 20 de Septiembre, Atlético Paita y Víctor Arana Los Mangos empataron 0-0, Inter FC ganó 2-0 al Unión Juventud, mientras que UPAO goleó 5-0 al Alianza Vista Alegre en Víctor Larco.

LISTOS LOS CUARTOS
Los cuartos de final empiezan este miércoles 29 con los siguientes encuentros:

Miramar de Moche ante José Cerna Moreno de Salaverry, Atlético Grau Jr. frente al Universitario Trujillo, La Cooperativa enfrentará al UPAO y 22 de Febrero rivalizará ante el Inter FC.

Los partidos serán de ida y vuelta y los ganadores de las cuatro llaves pasarán a disputar el cuadrangular final de donde saldrán los dos representantes de la provincia a la fase departamental de la Copa Perú.

Universitario clasifica en Copa Perú

TRUJILLO.- Universitario Trujillo no tuvo complicaciones para derrotar por un cómodo 7-0 al modesto Deportivo La Huaca de Moche (grupo “C”), logrando de esta manera su pase a los cuartos de final de la fase provincial de la Copa Perú, torneo en el cual participan los ocho campeones y ocho subcampeones de igual número de distritos de la provincia.

Fue prácticamente un partido de un solo lado. Mientras que Universitario buscó siempre el arco contrario, los mocheros se agruparon en su área y utilizaron el contragolpe como arma de ataque, pero sin resultados positivos.

El mejor hombre de los granates, Emerson Cortina demostró el por qué fue considerado como tal al anotar nada menos que cuatro goles, a los 6’, 22’, 26’ y 32’, el 5-0 lo pone Carlos Ruiz a los 35’, todos en el primer tiempo.

Ya para la segunda mitad, los locales bajan las revoluciones de ahí que los dos último goles se anotan a los 45 y 47 minutos por mediación de Gerson Gálvez y Víctor Ruiz, respectivamente.

En este tiempo Universitario se contentó con rotar el balón y no exigirse pues el resultado ya lo tenía más que asegurado al ver al rival sin opción de ataque.

Al final, el entrenador granate Marco Sampen se mostró tranquilo al final del partido, destacando el buen juego de sus dirigidos.

Universitario finalista de Libertadores Sub 20

LIMA.- Merengues y blanquiazules se midieron a muerte para conocer quién sería el finalista de la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20. El clásico, aunque haya sido de menores, se vivió con mucha intensidad. La expectativa fue tan granda que el Estadio Monumental estuvo casi lleno.

Tras pasar los 30 minutos, se puso de ida y vuelta. Universitario apelaba al contragolpe, mientras que en Alianza Lima, predominó el toque al ras del suelo, pero sin llegar a tener una clara opción.

En la segunda mitad, el partido continuaba de ida y vuelta. Paolo Hurtado, tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero el palo de Cáceda le impidió el grito de gol. La igualdad persistía en el Monumental.

Tras los 90 reglamentarios, el encuentro se tuvo que definir desde el punto de penal. En esta ruleta, los jugadores con más experiencia en el cuadro blanquiazul, fallaron. Hurtado, marró el primer penal, mientras que Bazán, lanzó el balón por los aires, dándole el triunfo a los cremas.

Nuevamente, Universitario hace historia. El cuadro merengue, escribió su nombre en esta primer edición de la Copa Libertadores Sub 20. Ahora, ante Boca Juniors, buscará levantar el título continental.

Ya hay clasificados en Copa Perú

TRUJILLO.- Cuatro equipos ya aseguraron su clasificación a los cuartos de final de la fase provincial de la Copa Perú a falta de una fecha para culminar la rueda de series.

Se trata de Defensor Miramar de Moche y Grau Jr. de La Esperanza (serie “A”), La Cooperativa de El Porvenir (serie “B”) e Inter FC de El Porvenir (serie “D”).

Falta definir a los cuatro equipos restantes, los que saldrán de la fecha final a jugarse este domingo en diferentes escenarios de la provincia.

En esta jornada que se jugó, los resultados fueron los siguientes:
Defensor Miramar superó por 2-0 al Víctor Arana Los Mangos de Víctor Larco, Grau Jr. goleó por 4-0 al Atlético Paita de Laredo, 22 de Febrero de Laredo igualó 1-1 con La Esmeralda de La Esperanza, La Cooperativa venció por 4-2 a Academia Loyola de Salaverry, José Cerna de Salaverry superó por 3-1 a La Huaca de Moche, 20 de Septiembre de Florencia de Mora empató sin goles con Universitario Trujillo, mientras que Alianza Vista Alegre de Víctor Larco perdió de local ante el Inter FC de El Porvenir por la mínima diferencia.

A falta de una fecha para culminar la rueda eliminatoria de grupos, la tabla de posiciones de cada una de las series es como sigue:

Serie “A”
1.- Defensor Miramar 12
2.- Atlético Grau Jr. 11
3.- Atlético Paita 4
4.- Víctor Arana 1

Serie “B”
1.- La Cooperativa 12
2.- 22 de Febrero 8
3.- Unión Esmeralda 8
4.- Academia Loyola 0

Serie “C”
1.- Universitario Trujillo 10
2.- 20 de Septiembre 10
3.- José Cerna Moreno 9
4.- Deportivo La Huaca 0

Serie “D”
1.- Inter Fútbol Club 11
2.- UPAO 10
3.- Alianza Vista Alegre 7
4.- Unión Juventud 0

UPAO goleó al Unión Juventud

TRUJILLO.- No, no fue un partido de básquet, sino uno de fútbol, de la Copa Perú, de aquellos que ya nos tiene acostumbrado la fase provincial donde más de un equipo evidencia su inferioridad sobre los favoritos de siempre.

En este caso Universitario UPAO se “paseó” a su gusto y goleó por un contundente 10-1 al modesto y débil conjunto del Unión Juventud de Florencia de Mora (grupo “D” fase provincial), un equipo que llegó al Mansiche con la ilusión de dar la sorpresa, pero se llevó un costal lleno de goles.

El “rosario” lo inició Jairo Chung apenas al minuto de juego cuando ni siquiera los rivales se acomodaban en el campo artificial del Mansiche. La goleada estaba servida ya que a los 4’ y 7’ aumenta Gonzalo Vigo, luego nuevamente una vez más Jairo Chung a los 9’ y 13’, José Algarate a los 18’, César Sánchez a los 23’ y 28’, y Gilmer Narváez a los 44’ del primer tiempo.

Con el 9-0 los equipos se van al descanso y al reiniciarse el partido, el que menos pensaba que uno y otro jugador florenciano se iba a “lesionar” para dejar a su equipo con menos jugadores, tal como ha ocurrido en anteriores oportunidades.

Pero no fue así, Unión Juventud dejó de lado los 9 goles en contra y salió decidido a hacerle la pelea a los orreguianos que lograron anotar su décimo gol a los 7 minutos por medio de César Sánchez, mientras que el de honor para el Unión Juventud lo marcó Omar Horna a los 33 minutos.

Copa Perú provincial se pone interesante

TRUJILLO.- Con ocho encuentros a jugarse en igual número de escenarios, prosigue este miércoles la fase provincial de la Copa Perú, que entra de esta manera a su quinta y penúltima fecha de la rueda clasificatoria.

Sin duda que los encuentros que han despertado mayor interés es el que protagonizarán los representantes trujillanos ante sus similares de Florencia de Mora.

Tal es así que en el estadio florenciano, el local 20 de Septiembre recibe la visita de Universitario Trujillo, en partido válido por la serie “C”. Ambos conjuntos llegan a este duelo en igualdad de condiciones pues los dos han sumado 9 puntos y son líderes de esta serie.

El campeón trujillano del UPAO por su parte, recibe en el gramado artificial del Mansiche al Unión Juventud por el grupo “D”. El favorito es sin duda el cuadro orreguiano que tiene todas las de ganar ante sus rivales de turno que marchan coleros y sin ninguna opción de clasificar.

UPAO, además, buscará lavarse la cara después de la derrota del fin de semana en El Porvenir, donde perdió el invicto y el primer lugar de su grupo.

En otros encuentros de la jornada, Defensor Miramar de Moche recibe al Víctor Arana Los Mangos (“A”), Grau Jr. de La Esperanza jugará ante Atlético Paita (A), La Cooperativa enfrentará al Academia Loyola de Salaverry (“B”), 22 de Febrero de Laredo jugará ante Unión Esmeralda (B”), José Cerna de Salaverry jugará de local ante La Huaca, mientras que Alianza Vista Alegre rivalizará con Inter FC (“D”).

Perú campeón Copa Panamericano

TRUJILLO.- Emocionante y dramático. La selección juvenil de voleibol nos hizo recordar que la verdadera “garra” de los peruanos la tienen las mujeres. Sí, esas “matadorcitas” que con el corazón en la mano consiguieron un gran triunfo sobre República Dominicana y, por ende, el título del Primer Panamericano Juvenil de Vóley.

El equipo dirigido por Natalia Málaga ganó la medalla de oro al superar 3-1 al combinado dominicano por 18/25, 27/25, 25/20 y 25/17.

No se pudo iniciar celebrando. Perú cayó 25-18 ante República Dominicana en el primer parcial La fuerza de las centroamericanas fue superior a la de las nacionales.

En el segundo set, el marcador fue de 29-27, lo que refleja lo muy disputado que estuvo este parcial. Perú y República Dominicana disputaron punto a punto pero al final el triunfo fue para las nacionales que levantaron su juego con inteligencia ante la fuerza de su rival.

La selección peruana consiguió otro set a su favor, esta vez el tercero, con el marcador de 25-20 sobre las dominicanas.

Ya en el cuarto juego, el equipo de Natalia Málaga demostró su superioridad al ganarlo por 25/17 y, por consiguiente, el partido y el título de la “Copa Panamericano Juvenil de Voleibol.

Alianza bailó al Flamengo

LIMA.- En un partido lleno de emociones y mucha entrega, el equipo Sub 20 de Alianza Lima logró vencer 5-1 al Flamengo de Brasil y, de esa manera, consiguió su pase a semifinales en la Copa Libertadores Sub 20.

En esa instancia los blanquiazules enfrentarán nada más y nada menos que a Universitario de Deportes en un encuentro que se realizará el jueves.

Los encargados de marcar para los de La Victoria fueron Cristofer Soto (33’, 70’, Diago Portugal (61’), Yordi Reyna (84’) y Carlos Olascuaga (90’).

Los dirigidos por José Soto empezaron el encuentro con evidente inseguridad y eso fue se palpó con el tanto que marcó Rafinha, a los 20’, para el 1-0. Sin embargo poco a poco los locales tomaron más confianza y Cristofer Soto abrió el marcador tras pase de Diago Portugal a los 34’.

Cuatro minutos después (38’), el brasileño Joao Vitor fue expulsado y Alianza se volvió más ofensivo y fue perdiendo los miedos.

Fue Diago Portugal, quien a los 62 minutos puso el 2-1 para los blanquiazules. Aquí el partido cobraría otro rumbo por la expulsión del portero César, quien agredió al árbitro Patricio Loustau.

A partir del inicio del minuto 62 se desataría el festín blanquiazul: Cristofer Soto volvió a anotar a los 70 minutos, Yordi Reyna lo hizo a los 84’ y Carlos Olascuaga culminó la goleada a los 90.

El jueves blanquiazules y cremas enfrentarán para definir a uno de los finalistas de la Copa Libertadores Sub 20. La sede se definirá a través de un sorteo.

Juan Caballero es el DT del Mannucci

TRUJILLO.- Luego de un fin de semana bastante agitado que se prolongó hasta el martes, el popular cuadro tricolor del Carlos A. Mannucci volvió a la calma tras anunciarse a Juan Caballero Lora como nuevo estratega del club, el que se encargará de llevar al elenco hasta lo más lejos en la Copa Perú, y si es posible ganarla.

Pero, cuál fue el motivo de la salida intempestiva del entrenador español Tomás Rodríguez de la DT del Mannucci. De acuerdo a los que se informó, el estratega europeo no se sentía bien pues había señalado que algunos directivos cuestionaban su trabajo.

“He visto cosas que no me parecen, pues la directiva en lugar de organizar al club hacen lo contrario, entrometiéndose en mi trabajo, así no van a llegar a ninguna parte. Por eso he decidido dar un paso al costado”, declaró Tomás Rodríguez.

La otra parte, en este caso el presidente del club Daniel Salaverry Villa, fue claro en señalar que el entrenador Tomás Rodríguez debía tener un comando técnico que lo apoye y no cargar sobre sus hombros todo el trabajo.

“Nosotros le hicimos ver la necesidad de que contará con un comando técnico pues Mannucci como un equipo grande no se puede dar el lujo de trabajar con una sola persona que se encargue de entrenar, ser preparador físico, de arqueros, pero él es de la idea de asumir todas esas funciones, así que decidió dar un paso al costado. Nosotros le agradecemos por el trabajo de estas dos semanas, pero tenemos ahora que mirar hacia adelante”.

Periodistas de la ANDPDEP se reunieron

TRUJILLO.- En medio de un ambiente de confraternidad y camaradería, la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) que preside el colega Roger Castillo Díaz, rindió un merecido homenaje a los padres en su día.

La reunión de los periodistas deportivos agrupados en la ANDPDEP se desarrolló el último fin de semana en las instalaciones de La Insurgencia, gracias al apoyo de Max Corcuera, presidente del club Carlos Tenaud.

Fue una tarde deportiva donde los colegas pasaron momentos de sano esparcimiento jugando encuentros de fulbito, para luego degustar una exquisita parrillada y finalmente el sorteo de regalos donados por el congresista electo Richard Acuña Núñez; el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto; Cervecería Backus y el club Liberación Ciclismo.

El titular de esta joven agrupación, que reúne a los periodistas de los medios más influyentes de la ciudad, agradeció el apoyo de los auspiciadores y felicitó a los colegas que son padres de familia en su día.

Por otro lado, la ANDPDEP estará participando en el Taller de actualización y normas de vóley que se desarrollará el 8 y 9 de julio con ocasión del Mundial de Vóley en nuestra ciudad.

San José campeón de ADECORE

TRUJILLO.- El quinteto del colegio San José Obrero se coronó campeón del torneo ADECORE categoría Sub 14 que se desarrolló recientemente, al derrotar en la gran final a su similar de Claretiano por 26 a 17.

Los campeones lograron el título luego de cinco triunfos y una sola derrota, realizando una campaña extraordinaria.

El equipo campeón es dirigido por el entrenador Francisco Arbulú, quien cuenta con un buen equipo donde sobresale la figura de Manuel Martín Mauricci, reconocido como el mejor jugador del campeonato.

Cabe precisar que en este campeonato ADECORE participaron las selecciones de los colegios Perpetuo Socorro, Seminario San Carlos y San Marcel y el Colegio Claretiano.

El segundo lugar fue para el Perpetuo Socorro, mientras que el tercer lugar fue para el Seminario y el cuarto puesto para el Claretiano.

Organizan carrera por el Día Olímpico

TRUJILLO.- Todo va quedando listo para que este domingo 26 se desarrolle la 24 edición de la Carrera del Día Olímpico Internacional que organiza el Instituto Peruano del Deporte-La Libertad con ocasión de celebrar un aniversario más del Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta prueba, que es auspiciado por Samsung Electronics, tendrá un recorrido de 5 kilómetros, teniendo como punto de partida el aeropuerto internacional “Carlos Martínez de Pinillos” y como meta final el tradicional muelle de Huanchaco.

La participación comprende cinco categorías: escolares de 14 - 15 años y 16 - 17 años, mayores de 18 a 39 años, master “A” de 40 a 49 años y master “B” de 50 años a más.

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, invita a todos los deportistas de la Región a participar de este evento que se realiza en más de doscientos países.

“Quiero invitar a todos los deportistas de la Región a tomar parte en esta prueba que es más que todo de motivación y de celebración por el Día Olímpico Internacional, pues lo más importante es la práctica deportiva”, señaló el presidente del Comité Olímpico Peruano.

Mientras tanto, las inscripciones para participar en esta prueba son gratuitas se vienen recepcionando en las oficinas del IPD (Estadio Mansiche) o en el Municipio de Huanchaco, lugares donde el participante deberá llenar una ficha de inscripción.

Alcalde dona su sueldo a equipos de Copa Perú

TRUJILLO.- En un gesto digno de imitar, el alcalde del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, entregó parte de su sueldo como donativo a las dos instituciones deportivas que en estos momentos vienen representando al distrito zapatero en la fase provincial de la Copa Perú.

La autoridad edil, en reunión con los directivos de los clubes La Cooperativa e Inter FC, entregó la suma de dos mil nuevos soles como aporte para solventar los gastos de la campaña de ambos equipos.

“Este aporte de mi sueldo, que lo hago con el mayor gusto porque tanto el Inter como La Cooperativa, son dignos representantes que vienen dejando muy en alto el fútbol porvenireño”, señaló Paúl Rodríguez.

Cabe precisar que ambos elencos vienen liderando sus respectivas series en la fase provincial de la Copa Perú, por lo que tienen grandes posibilidades de clasificar a la fase departamental del torneo copero.

“Las otras disciplinas deportivas se está fomentando a través de los diversos campeonatos como vóley y fútbol en todos los sectores de El Porvenir. Tenemos que empezar a tener un semillero de jugadores, que permita fomentar los valores en la juventud”, enfatizó el alcalde porvenireño.

Glorias del Fútbol

TRUJILLO.- Con la asistencia de regular cantidad de aficionados, el fin de semana en la Casa de la Juventud se desarrolló la segunda fecha del torneo “Glorias del Fútbol”, que este año lleva el nombre de Andrés “Tintín” Esquerre Ramirez, torneo organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en el que conocidos deportistas siguen mostrando sus habilidades.

Los resultados de los partidos de esta segunda fecha en las categorías 50, 55, 60, 65, 70 y 73 años, con equipos de Trujillo, Salaverry, Casa Grande, Chiquitoy, fueron: Sanjuanistas “B” le ganó 2 – 0 al Unión Pacífico (en la categoría 70), Alfonso Ugarte derrotó por 2 – 0 a Juventud Perú (73), Sanjuanistas “A” superó por 3 – 2 al Mariscal Orbegoso (73).

Alianza Trujillo marcó 2 – 0 ante el Deportivo La Mar (70), Sanjuanista “A” empató 1 – 1 con Juventud Perú (70), Alfonso Ugarte le ganó 3 – 0 al José Gálvez (70), Capullanas empató 0 – 0 con El Bosque (65), Alfonso Ugarte empató 1 – 1 con Mariscal Orbegoso (65), Alfonso Ugarte ganó 5 – 2 a El Bosque (60).

Alianza Trujillo le ganó 3 – 0 a José Gálvez (65), Deportivo La Mar por la mínima diferencia, 1 – 0, le ganó al Lolo Fernández (65), La Noria le hizo 4 – 0 al Juventud Perú, Alianza Trujillo ganó 3 -1 al Sport Rambler (60), La Noria empató 0 – 0 con Capullanas (60) y Juventud Audax superó 3 – 0 al Unión Laredo (60).

Defensor Virú clasifica a final

LA LIBERTAD.- El campeón viruñero del Defensor Virú clasificó a la etapa semifinal de la fase provincial de la Copa Perú tras golear por 5-1 en calidad de visitante al 6 de Septiembre, sub campeón de la Liga Deportiva Distrital de Guadalupito.

Los goles del equipo de la tierra de los cañanes y la ciruela fueron convertidos por Juan Carlos Acosta Rodríguez (5´), Iván Saavedra Gil (54´y 71´), William Quintana Zavaleta (73´) y Ronal Galicia Pita (86´); mientras que para los locales descontó Giancarlo Ponte Martínez (35´).

Con esta victoria, el Defensor Virú pasa a la semifinal de esta etapa provincial, para luego jugar contra el Deportivo Juventud Chao y disputar en partidos de ida y vuelta, la clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú.

OTROS RESULTADOS
En la localidad de Virú, Alfonso Ugarte empató a cero goles con el Deportivo El Inca de Chao, mientras que en la Villa de Chao, el club Universitario de Deportes de Guadalupito perdió 0-3 ante el Juventud Chao; pero a pesar de ello, el primero de los nombrados se clasificó a la semifinal como el equipo mejor segundo.

LA PROXIMA FECHA
El próximo domingo 26 se jugará el partido de ida de esta fase semifinal entre Juventud Chao con Defensor Virú y Universitario de Deportes lo hace contra Deportivo El Inca.

Universitario gana en Copa Perú

TRUJILLO.- Complicado, así se puede resumir lo que fue el partido de ayer para Universitario Trujillo que tuvo que exigirse al máximo para derrotar al corajudo José Cerna Moreno de Salaverry por 3-2, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la rueda de grupos de la serie “C” de la fase provincial de la Copa Perú.

El conjunto salaverryno vendió cara su derrota y en más de una oportunidad pudo igualar el marcador ante un Universitario que pasó serios apuros en su zona defensiva.

El primero para lo granates lo marcó el defensa Percy Ventura a los 7 minutos del primer tiempo al aprovechar una gruesa falla de la defensa visitante. Parecía que el partido para los locales se le presentaba fácil, mucho más aún cuando tres minutos más tarde Alexis Aurazo pone el 2-0.

Sin embargo, el cuadro de Salaverry se dio maña para llegar al arco rival defendido por Carlos García Paragua quien a los 29 minutos no pudo contener el disparo desde los doce pasos de José Galarza.

Cuando parecía que llegaba el empate, Carlos Ruiz a los 38 minutos pone el 3-1 ante la alegría de la hinchada granate. Pero a los 41 Adair Bazán acorta distancias y coloca el 3-2 con lo cual ambos conjuntos de van al descanso.

Ya en la según da etapa, Universitario se fue con todo en busca de aumentar el marcador, pero éste nunca llegaría ante la buena marcación del cuadro de la visita.

Con este triunfo, Universitario Trujillo sumó 9 unidades, producto de sus tres triunfos y una derrota, precisamente ante los salaverrynos.

Al final del partido, un par de hinchas del equipo rival buscó agredir al jugador Jhon Falconí que por poco no se va a las manos.

UPAO pierde en El Porvenir

TRUJILLO.- Un día tenía que caer. Y fue precisamente ante el rival que en el Mansiche le robó un punto. Nos referimos al Inter Fútbol Club que se hizo fuerte en su casa y derrotó por la mínima diferencia al Universitario UPAO, por el grupo “D” de la fase provincial de la Copa Perú.

Fue un encuentro con pocas situaciones de gol, pues el balón se movió más en el centro del campo donde la pierna fuerte fue el factor común en casi todas las jugadas, de ahí las cinco tarjetas amarillas que sacó el árbitro y la expulsión del porvenireño Haire López cuando se jugaba el minuto 34 del complemento.

La solitaria conquista fue obra de Benito Olivares quien a los 31 minutos del primer tiempo remata fuerte y para su buena suerte el balón choca en la humanidad de Oscar García, desubicando a su arquero.

Los aficionados porvenireños, que llegaron en buen número al estadio Haya de la Torre celebraron el triunfo, pero lamentablemente algunos desadaptados comenzaron a lanzar piedras al terreno de juego, no permitiendo el normal desarrollo del encuentro.

Con este resultado, el cuadro zapatero se coloca primero de su serie con 8 unidades, mientras que los dirigidos por Luis “Charapa” Vásquez se quedaron con 7.

OTROS RESULTADOS
En otros resultados de esta jornada de Copa Perú, Víctor Arana Los Mangos empató 2-2 con Grau Jr., Alianza Vista Alegre superó por 2-1 al Unión Juventud, 20 de Septiembre derrotó por 3-2 a la Huaca, La Cooperativa venció por la mínima diferencia a La Esmeralda, Defensor Miramar, ganó 2-1 al Atlético Paita, mientras que 22 de Febrero goleó por 5-2 al Academia Loyola.

Pizarro tampoco irá a la Copa América

LIMA.- Lo que todos temían se confirmó. Claudio Pizarro, capitán de la selección peruana, quedó totalmente descartado para disputar la Copa América.

En un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo que la resonancia magnética hecha al jugador arrojó esguince con ruptura parcial del ligamento colateral mediano de la rodilla derecha.

“Su recuperación lamentablemente no le permitirá participar en la Copa América. El citado jugador ya inició tratamiento y ha sido sometido el día de hoy en horas de la mañana a tratamiento con factor de crecimiento plaquetario”, señala el comunicado.

Su recuperación podría tardar de tres a cuatro semanas.

Vallejo pasó a cuartos del Intermedio

LIMA.- Sport Huancayo derrotó 3-1 al cuadro tumbesino, igualando el marcador de la ida, y en la definición por penales ganó por 3-1. En cambio, no hubo ganador entre César Vallejo y Grau de Piura (2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta) por lo que se definió todo en los lanzamientos por penales: 4-3.


Casi a la par, Sporting Cristal derrotaba a San Martín por 1-0 (0-0 en la ida).


Resultados de este sábado:


Estadio Centenario de Huancayo: Sport Huancayo 3-1 Sporting Pizarro (3-1 en penales).


Estadio Mansiche: César Vallejo 1-1 Atlético Grau (4-3 en penales).


Estadio San Martín: Sporting Cristal 1-0 Deportivo San Martín.


Partidos de este domingo:


Estadio Garcilaso del Cusco 1:30 pm: Real Garcilaso-UTC (0-0 en la ida).


Estadio Miguel Grau del Callao 3:00 pm: Juan Aurich-Unicachi (3-1 en la ida para JA).


Estadio Lores Colán de Huaral 3:30 pm: U. Huaral-Municipal (3-2 en la ida para UH).

Universitario sale como favorito

TRUJILLO.- El conjunto de Universitario espera cobrarse la revancha cuando frente este domingo al José Cerna Moreno de Salaverry, en cotejo a jugarse a las 3:50 p.m. en el estadio Mansiche por la cuarta fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

La “U” viene entonado luego de ganar en calidad de visitante 2 a 0 a La Huaca de Moche, mientras que el equipo salaverrino del José Cerna cayó goleado 3-0 ante 20 de Septiembre en Florencia de Mora.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera rueda donde el equipo del José Cerna de Salaverry jugando en su feudo y con el aliento de su público le ganó por 2 a 1 al elenco “Granate”.

Universitario entrenó en el Complejo La Encalada, bajo la batuta del DT Marco Sampén y espera lograr la victoria el domingo. “Venimos de dos victorias seguidas ante 20 de Septiembre y el último frente a La Huaca. Ahora se viene la rueda de revanchas donde esperamos salir airosos. Ante José Cerna Moreno no vamos a especular y saldremos por los tres puntos. Los muchachos quieren cobrarse la revancha de la primera rueda donde en el debut perdimos frente al Cerna. Ahora la historia será diferente y atacaremos desde el primer minuto”, expresó el técnico “Granate”.

Para este encuentro no juegan los jóvenes Sub18 Carlos Santos y Paolo Islado. Aún en duda está el volante Emerson Cotrina quien todavía no se recupera de una lesión en la pierna.

CUARTA FECHA ETAPA PROVINCIAL
En Victor Larco: 3:50 p.m. Víctor Arana vs. Atlético Grau Junior de La Esperanza.

En Laredo: 3:50 p.m. Atlético Paita vs Defensor Miramar (Moche).

En La Esperanza: 3:50 p.m. Unión Esmeralda vs. La Cooperativa (El Porvenir).

En Salaverry: 3:50 p.m. Academia Loyola vs. 22 de Febrero (Laredo).

En Moche: 3:50 p.m. La Huaca (Moche) vs. 20 de Septiembre (Florencia de Mora).

En Trujillo: 3:50 p.m. Universitario vs. José Cerna Moreno (Salaverry).

En El Porvenir: 3:50 p.m. Inter FC vs. Universitario UPAO (Trujillo).

En Florencia de Mora: 3:50 p.m. Unión Juventud vs. Alianza Vista Alegre (Víctor Larco).

UPAO visita al Inter en El Porvenir

TRUJILLO.- El campeón Universitario UPAO no la tendrá nada fácil cuando enfrente al duro equipo del Inter Fútbol Club en encuentro programado para este domingo a las 3:50 de la tarde en el estadio Municipal de El Porvenir.

Los muchachos estudiantiles llegan motivados tras su aplastante goleada en casa de 6 a 1 frente al Alianza Vista Alegre de Víctor Larco y quieren repetir el plato ahora en el recinto porvenireño.

El Inter por su parte, frente a su público quiere ganarle a los orreguianos, pues también llega con las pilas recargas luego de su victoria como local 2 a 0 frente al Unión Juventud de Florencia de Mora.

UPAO e Inter ya se enfrentaron en el debut, ambos empataron sin goles en el Mansiche en un partido aburrido y con pocas llegadas, pero ahora el encuentro será diferente donde los porvenireños en su terreno esperan derrotar a los dirigidos por Luis "Chaeapa" Vásquez.

Todos los jugadores orreguianos están aptos y no tienen ningún tipo de lesiones para el partido con el Inter donde apuestan por los tres puntos frente a un equipo complicado y que juega bien al balón.

El técnico Luis “Charapa” Vásquez sabe que el encuentro será complicado, con un rival que en su casa juega bien. “Es un buen equipo y lo respetamos. En el debut se llevó un buen punto. Nosotros iremos a El Porvenir a sacar un resultado positivo, aunque tenemos que tomar nuestras precauciones para evitar sorpresas, tenemos que estar bien concentrados pues tienen muy buenos jugadores adelante”, dijo Luis Vásquez.

UPAO es el puntero de la serie “D” con 7 unidades seguido por Inter con 5 y Alianza Vista Alegre con 4.

Inauguran 'Viejas Glorias' del fútbol

TRUJILLO.- Con regular asistencia de aficionados, el fin de semana último comenzó en el campo deportivo de la Casa de la Juventud la 23 edición del torneo “Glorias del Fútbol”, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que este año lleva el nombre del destacado deportista Andrés “Tintín” Esquerre Ramírez, en el participan más de un centenar de equipos.

Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) dio las palabras de bienvenida a los deportistas participantes exhortándolos a seguir dando ejemplo a las nuevas generaciones, lo que hizo junto a Andrés Quintín Esquerre Ramírez, recientemente distinguido por el gobierno municipal local.

Por su parte Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT, indicó que este año están participando 6 categorías (50, 55, 60, 65, 70, y 73 años) y que hay equipos de Trujillo, Salaverry, Casa Grande, Chiquitoy, entre otros.

RESULTADOS
Alfonso Ugarte 3 -0 Alianza Trujillo, Deportivo La Mar 5 -0 El Bosque, La Noria 1 - 1 Juventud Audax, Unión Laredo 6 - 0 Atlético Chalaco (categoría 60); Alfonso Ugarte 2 -0 Capullanas, Sport Rambler 1 -0 El Bosque, Juventud Perú 3 - 1 Deportivo La Mar, La Noria 2 -1; José Gálvez, Lolo Fernández 2- 1 Alianza Trujillo (65), Juventud Perú 2 -1 Alianza Trujillo, Sanjuanista 2 - 0 Deportivo La Mar, José Galvez 1 -1 Unión Pacífico, Alfonso Ugarte 0 - 0 Mariscal Orbegoso (70), Juventud Perú 1 - 0 Mariscal Orbegoso, Alfonso Ugarte 3 - 0 Sanjuanista (73).

Goleadas en Copa Perú provincial

TRUJILLO.- Una jornada marcada de muchos goles se registró ayer en la tercera fecha de la fase provincial de la Copa Perú al marcarse nada menos que 36 goles en siete encuentros, faltando por jugarse aún el duelo entre La Huaca y Universitario Trujillo.

Entre los resultados más abultados es el que se registró en el estadio Haya de la Torre de El Porvenir en donde La Cooperativa goleó por 8-3 al 22 de Febrero de Laredo.

En otros resultados, La Esmeralda de La Esperanza superó por 6-1 al Academia Loyola de Laredo, mientras que el Grau Jr. derrotó por 3-0 al Miramar de Moche.

En El Porvenir, el Inter Fútbol Club ganó por 2-0 al Unión Juventud de Florencia de Mora, el 20 de Septiembre venció 3-0 al José Cerna Moreno de Salaverry y en Víctor Larco el Víctor Arana Los Mangos cayó derrotado por 1-2 ante el Atlético Paita de Laredo.

Para hoy a las 3:50 de la tarde en el estadio Ramiro Ñique de Moche, el local La Huaca recibe la visita de Universitario Trujillo, en duelo por el grupo “C”. (foto Inter Fútbol Club)

UPAO sigue ganando en Copa Perú

TRUJILLO.- Jugando prácticamente a ritmo de entrenamiento, el conjunto del Universitario UPAO se metió tres puntos más al bolsillo luego de golear por 6-1 al elenco del Alianza Vista Alegre, campeón del distrito de Víctor Larco, en encuentro válido por la tercera fecha del grupo “D” de la fase provincial de la Copa Perú.

Tal como lo refleja el marcador final, los dirigidos por Luis “Charapa” Vásquez fueron amplios dominadores del partido de allí que a los 7 minutos José Algarate inicia de penal el “rosario” de goles.

El 2-0 fue obra de César Salazar a los 24 minutos, para luego aumentar el mismo Algarate a los 26’ y otra vez César Salazar a los 42 minutos. Con el 4-0, ambos equipos se van al descanso.

Reanudado el encuentro, UPAO siguió dominando. Tal es así que el 5-0 lo pone Gonzalo Vigo a los 19 minutos y finalmente Roberto Vargas pone el sexto a los 32’.

El descuento para los victorlarquenses lo marcó el jugador Jefry Real a los 39 minutos.

Cabe precisar que el Alianza Vista Alegre terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión con tarjeta roja directa del jugador Luis Holguín Aguilar.

Con esta victoria, Universitario UPAO tomó la punta de su serie al sumar 7 unidades, mientras que sus rivales de turno se quedaron en 4 puntos.

Juan Vargas se quedó sin Copa América

LIMA.- Julio Segura, médico de la selección peruana, señaló que la recuperación del volante de la Fiorentina tardaría tres semanas en promedio y con ello no llegaría al torneo de Argentina.

"La recuperación de Juan Vargas tardará) tres semanas en promedio. Algunos (tardan) más. No es una fórmula estricta el tiempo de recuperación de lesiones musculares. Depende de la recuperación de cada uno”, afirmó Julio Segura, quien contó que el ‘pequeño desgarro’ se lo produjo mientras el “Loco” calentaba.

El médico dijo además que para el seleccionador Sergio Markarián la prioridad es la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y por lo tanto no forzará su participación en la Copa América.

Por otro lado, sostuvo que jugadores como Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Josepmir Ballón, Jean Tragodara y Renzo Revoredo vienen recuperándose favorablemente.

Estadio Nacional listo para Eliminatorias

LIMA.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) aceptó que la selección mayor de fútbol inicie en el remodelado Estadio Nacional el proceso eliminatorio al Mundial Brasil 2014 ante Paraguay este 7 de octubre a las 8:00 de la noche.

“Estamos muy contentos que el seleccionado vuelva a jugar de local en el Estadio Nacional. Esperemos que el remodelado escenario augure buenos resultados a esta selección y podamos clasificar al Mundial de Brasil 2014”, declaró Arturo Woodman, presidente del IPD.

Cabe señalar que la decisión de que la selección juegue de local en el Estadio Nacional es del técnico Sergio Markarián, quien hace unos meses expresó: “Es el estadio donde la gente llega más rápido, además el seleccionado peruano se identifica con este escenario y sus mejores triunfos los consiguió en este mítico estadio”.

El último partido que jugó nuestro seleccionado en el Estadio Nacional fue el 7 de junio del 2005, en el empate 0-0 ante Uruguay, correspondiente a la décimo sétima fecha de las Eliminatorias a Alemania 2006.

El Estadio Nacional tendrá un aforo de unos 50 mil espectadores, 360 palcos que ya vienen siendo subastados, dos pantallas gigantes una entre oriente y sur, y la segunda entre occidente y norte. Cada una medirá 10 metros de ancho y 6 metros de alto.

Gárate ya es poeta

TRUJILLO.- El cuadro de la Universidad César Vallejo no pierde tiempo. Al contrario, su directiva sigue reforzándose para escalar posiciones en la segunda parte del torneo Descentralizado y soñar con el título nacional.

Por ello en la víspera fichó al delantero Gerardo Gárate, quien se desligó del Sport Boys del Callao y en las próximas horas se sumará al equipo de Víctor “Chino” Rivera.

“He rescindido contrato con Boys de mutuo acuerdo y para ello tengo que agradecer a Karla Bozzo, quien me dio todas las facilidades del caso. Ahora voy a Vallejo, por mi tranquilidad económica y porque también jugaré la Copa Sudamericana”, explicó Gárate.

“Ahora me debo a Vallejo en donde trabajaré muy fuerte para ganarme un puesto en el equipo titular. Tengo amigos que juegan en ese club y será una linda y sana competencia”, agregó.

El atacante añadió que la directiva rosada ya sabía sobre sus intenciones de irse del club, y que no es una decisión apresurada. "Yo vine hablando con Boys hace como mes y medio para irme, pero recién se dio la oferta de Vallejo y salí, nada más", culminó.

Previa a la contratación de Gerardo Gárate, la directiva poeta contrató los servicios de Daniel Sánchez, quien proviene de las filas del Sporting Cristal.

La idea del platel poeta es tener las variantes suficientes para luchar por el título nacional y realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana de este año.

IPD entrega kids deportivos

TRUJILLO.- Siguiendo con su política de incentivar la práctica del deporte en instituciones educativas de la Región, el Instituto Peruano del Deporte – La Libertad, donó diversos implementos deportivos a la Institución Educativa Parroquial Gratuito José Emilio Lefebvre de Moche.

La donación se desarrolló en medio de una ceremonia especial realizada en el patio principal del plantel mochero con la presencia del promotor del colegio R. P. Gilmer Trujillo Blas, quien recibió de manos del presidente del IPD, Fernando Huere Aguilar los implementos deportivos.

La donación consta de dos balones de fútbol, dos balones de vóley, un balón de básquet, una soga de salto, un set de ajedrez, una net de vóley y un silbato.

Cabe destacar que la Institución Educativa José Emilio Lefebvre brinda educación gratuita a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, de tal manera el IPD-La Libertad, comprometida con el deporte regional, otorgó este material deportivo para la implementación del departamento de Educación Física del plantel.

Sobre esta nueva donación de material deportiva a una institución educativa, el presidente del IPD local señaló que “la mejor manera de promover el deporte en la región es visitando las instituciones educativas, llevándoles material deportivo y capacitaciones permanentes de sus profesores de educación física”.

Agregó que el IPD siempre apoya la buena intención de los jóvenes estudiantes quienes se muestran motivados a practicar cualquier disciplina deportiva.

Por su parte, el promotor del plantel Reverendo Padre Gilmer Trujillo Blas, agradeció al IPD por la donación del material deportivo que “será esencial para que los niños y jóvenes practiquen su deporte favorito, así como logren un desarrollo como personas”.

Copa Perú en Ascope

LA LIBERTAD.- El conjunto de Los Tigres de Paiján no supo aprovechar su condición de local y apenas pudo empatar a dos goles por lado con el Ricardo Palma, en partido jugado ante un buen marco de espectadores que llegaron al estadio Municipal de Paiján por la primera fecha de la fase provincial de la Copa Perú.

En otros resultados de esta jornada inaugural, Universitario de Roma superó por la mínima diferencia al Atlético Porteño en encuentro jugado en Ascope, Ramón Avilés de Casa Grande ganó por el mismo marcador al Juventud Grau, Alianza Cajanleque empató 3-3 con el Manuel Arévalo en Chocope, mientras que Sporting Tabaco de Cartavio goleó por 6-0 al Magaru.

Descansó en esta oportunidad el Sporting Cristal de Rázuri.

Cabe precisar que esta fase provincial es organizada por la Liga Provincial de Ascope que dirige Martín Mostacero Borrueto, quien agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de la Municipalidad Provincial de Ascope, en la persona del alcalde José Castillo Pérez con el pago del alquiler del local de la liga.

Copa Perú en Pacasmayo
El conjunto del Defensor Porvenir, campeón de Pacasmayo, logró un resultado ajustado al derrotar por 2-1 al José Andrés Rázuri de San Pedro de Lloc, en partido válido por la segunda fecha de la fase provincial de la Copa Perú.

Si bien el resultado da como ganador al elenco albo de el Porvenir, este conjunto no mereció hacerse de los 3 puntos debido a que los razurinos con un equipos cuyo promedio de edad es de 17 años, jugaron mejor y merecieron al menos el empate.

Pese a no jugar tal como lo desean sus hinchas, el Porvenir marcha puntero de la serie “A” con seis puntos gracias a sus dos victorias conseguidas.

En otro partido de la fecha jugado en Guadalupe por la serie “B”, el sub campeón de Pacasmayo, Los Porteños, tuvieron que resignarse a perder los tres puntos en disputa al caer derrotados por 1-3 en la grama del Carlos A. Olivares ante el campeón guadalupano San Lorenzo.

Defensor Virú debuta goleando

LA LIBERTAD.- El campeón viruñero del Defensor Virú debutó con el pie derecho en la etapa provincial de la Copa Perú al derrotar por 3-0 al conjunto del 6 de Septiembre, sub campeón de Guadalupito.

Este resultado permite a los viruñeros mirar con optimismo el siguiente encuentro, por el de la revancha y tentar su clasificación a los cuartos de final, tomando en cuenta que en esta fase la eliminación es simple y que la diferencia de goles es importante para pasar a definir los dos equipos que participarán en la etapa departamental.

Los goles del Defensor Virú fueron convertidos por Gustavo Salvatierra Cabrera (11’ PT), Evert Tabaco Corcuera (30’ PT) y Ronal Galicia Pita (30’ ST).

Lamentablemente por falta de experiencia de los jugadores viruñeros, fueron expulsados Jhonatan Ruiz De la Cruz y Kevin Salvatierra Cabrera, al igual de Henry Meregildo Rodríguez del 6 de Septiembre.

En la siguiente fecha, se jugará el partido de vuelta en la Villa de Guadalupito, donde el Defensor Virú con un empate puede pasar a la fase siguiente.

OTROS RESULTADOS
Los campeones Deportivo El Inca y Universitario de Deportes, de la liga distrital de Chao y Guadalupito, respectivamente, vencieron de locales por 1-0 a los sub campeones Alfonso Ugarte (Virú) y Juventud Chao, quiénes esperan revertir ese marcador en los encuentros de revancha.

Es necesario precisar que se clasifican los primeros de las tres series y el mejor segundo a la semifinal de esta etapa provincial, cuyos vencedores jugarán la final para definir al campeón y sub campeón provincial para la fase departamental de la Copa Perú.

UPAO saca triunfo de visita

TRUJILLO.- Un triunfo importante consiguió el conjunto del Universitario UPAO en su visita a Florencia de Mora, al derrotar por 2-1 al elenco de Unión Juventud, en la segunda fecha de la fase provincial de la Copa Perú.

Fue un partido parejo, donde el primer tiempo fue favorable para los trujillanos que lograron ponerse arriba en el marcador por medio de Martín Sánchez a los 22 minutos y Jairo Chung a los 43’. Lamentablemente, los orreguianos desperdiciaron otras oportunidades de aumentar el marcador.

Ya para la segunda mitad, los locales se apoderaron del medio campo y con jugadas de profundidad llevaron peligro al arco trujillano. Es así como a los 20 minutos, Marvin Castañeda acorta distancias en el marcador ante la alegría de sus hinchas que llegaron en regular cantidad al estadio del Club del Pueblo de Florencia de Mora.

Fue un triunfo bastante luchado el que consiguió el conjunto de Luis “Charapa” Vásquez que suma de esta manera 4 puntos tras el empate de mitad de semana en el debut copero en el Mansiche.

El que sí esta festejando en grande, es el José Cerna de Salaverry que consiguió su segundo triunfo consecutivo en esta provincial de la Copa Perú. Los salaverrynos superaron de local al conjunto de La Huaca de Moche por 3-0.

En otros resultados de esta segunda fecha de la fase provincial de la Copa Perú, Deportivo Miramar de Moche derrotó por 3-1 al Víctor Arana – Los Mangos de Víctor Larco, Inter Fútbol Club de El Porvenir igualó sin goles en su estadio ante el Alianza Vista Alegre de Víctor Larco, Atlético Paita también empató cero a cero con el Grau Jr. de La Esperanza, igual marcador consiguieron La Esmeralda de La Esperanza y 22 de Febrero, mientras que La Cooperativa de El Porvenir se acordó de ganar y goleó por 5-0 al Academia Loyola de Salaverry.

Universitario golea en Copa Perú

TRUJILLO.- La derrota de mitad de semana en Salaverry fue simplemente un mero espejismo, porque ayer en el estadio Mansiche el sub campeón trujillano de Universitario Trujillo se sacudió de aquel nefasto debut para vencer, sin atenuantes, al modesto 20 de Septiembre de Florencia de Mora por un categórico 8-0.

Fue un partido atípico, como ya nos tienen acostumbrados en esta fase copera donde los favoritos se cansan de hacer goles a sus rivales de turno. En esta oportunidad, el cuadro granate fue ampliamente superior y derrotó sin compasión a los florencianos.

El primer tiempo terminó con un pálido 2-0 a favor de los trujillanos, con goles de Jhon Falconí y Alexis Aurazo. Este último podría calificarse como un gol olímpico.

Ya en la segunda mitad, Universitario se adueñó del partido y aumentó el marcador por intermedio de Carlos Ruiz, Jhon Falconí, Dany Edquén, Víctor Ruiz (2) y Emerson Cotrina.

Un 8-0 que refleja la neta superioridad del conjunto trujillano que mira con cierto optimismo sus siguientes compromisos de esta fase provincial de la Copa Perú.