Huancavelicano gana maratón


TRUJILLO.- El atleta huancavelicano Edmundo Torres fue el ganador absoluto de la 4ta. edición de la media maratón de Conache, que se disputó el sábado último con la presencia de un centenar de atletas de todo el país, que vivieron a esta competencia pedestre.

Edmundo Torres tuvo una actuación brillante, pues desde la partida hasta la llegada comandó el pelotón, para imponer condiciones, cuando estaban a dos kilómetros de la llegada en el Poblado Menor de Conache, jurisdicción del distrito de Laredo.

Torres mostró las condiciones innatas de un buen atleta; seguido muy de cerca de una joven promesa como es el huancaíno Jean Pierre Castro, quien a sus 20 años, se perfila con un brillante futuro, seguido por atletas consagrados como Florencio Machacuay de Junín, Humberto Obregón de Huanta y Juan Huamán de Huancavelica.

Desde la partida, en la cuadra ocho de la Avenida Del Ejército frente al mini market San Marcos, los atletas de élite fueron marcando la diferencia, con respecto a los otros competidores, y ya en la Avenida Tupac Amaru, Edmundo Torres comenzó a despuntarse.

Pero, al llegar al distrito de La Esperanza, estaban pegados Jean Pierre Castro y Florencio Machacuay, un tanto rezagado andaban Humberto Obregón y Juan Huamán; pero en la subida al distrito de Florencia de Mora, el pelotón de avanzaba se distinguía de los demás.

Al llegar a El Porvenir, el huancavelicano Edmundo Torres nuevamente comenzó a tomar la delantera; pero seguido muy de cerca del huancaíno Jean Pierre Castro, quien va ha dar mucho que hablar en las próximas competencias helénicas.

Con paso seguro, fueron devorando las calles porvenireñas, para tomar Laredo y luego empalmar a Conache, fue allí que sacó ventaja Edmundo Torres para ganar la diferencia con el tiempo de 1 hora 07 minutos 38 segundos.

CLASIFICACION GENERAL
Categoría Libre
1.- Edmundo Torres (Huancavelica) 1h07’38”; 2.- Jean Pierre Castro (Huancayo) 1h08’01”; 3.- Florencio Machacuay (Junín) 1h08’34”; 4.- Humberto Obregón (Huantar- Huaraz) 1h08’44; 5.- Juan Huamán (Huancavelica) 1h10’10”.
Categoría Damas
1.- Delia Ramírez (Sechura, Piura) 45’16”; 2.- Katty Hernández (Huancavelica) 47’20”; 3.- Hayde Soto (Ayacucho) 51’38”; 4.- Rosa Parimango (Trujillo) 55’38”; 5.- Martha Guevara (Trujillo) 56’16”.
Categoría Juveniles
1.- Cristhian Elespuru (Piura) 44’00”; 2.- Carlos Colchado (Paiján) 44’23”; 3.- Jordán Sánchez (Trujillo) 44’55”.
Categoría Master
1.- Robert Villalva (Huancayo) 1h14’17”; 2.- José Bonilla (Piura) 1h17’08”; 3.- Nenidio Alarcón (Huancavelica) 1h17’45”.

No hay comentarios.: